PREMIUM  FUNDACIÓN OSASUNA

La Fundación Osasuna optará a subvenciones municipales en libre concurrencia

El Ayuntamiento de Pamplona y el club rojillo acuerdan "respetar los principios de transparencia, igualdad y equidad en las ayudas públicas".

Partido del torneo Interescolar en Tajonar. Foto CA Osasuna.
Partido del torneo Interescolar en Tajonar. Foto CA Osasuna.  

El Ayuntamiento de Pamplona y el Club Atlético Osasuna han acordado que a partir de 2016 la Fundación Osasuna se presentará en concurrencia competitiva a las subvenciones municipales, con el objetivo de "respetar los principios de transparencia, igualdad y equidad en las ayudas públicas".

El acuerdo ha sido cerrado después de que, la semana pasada, el Consistorio estimara las alegaciones presentadas por la Fundación Osasuna contra la resolución dictada en octubre que solicitaba la devolución de los 170.000 euros de la subvención municipal concedida en 2014 por incumplir la Ordenanza General de Subvenciones.

El acuerdo ha sido alcanzado por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y el director del área de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer, con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, el gerente, Ángel Ardanaz, y Xabier Larraya, en representación de la Fundación.

De esta forma, ha precisado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, se regula el marco de las relaciones entre el Consistorio y la Fundación Osasuna y se buscan las vías para garantizar que la administración municipal siga respaldando la labor de fomento del fútbol base que hace la fundación.

El Ayuntamiento considera de interés para Pamplona las actividades que lleva a cabo la fundación y que promueven la práctica deportiva entre los jóvenes y fomentan las actividades sociales.

La Fundación Osasuna recibe desde hace más de una década una subvención nominativa directa por parte del Ayuntamiento de Pamplona que el año pasado ascendió a 170.000 euros.

La semana pasada el Consistorio estimó las alegaciones presentadas por la Fundación Osasuna contra la resolución dictada en octubre que solicitaba la devolución de los 170.000 euros de la subvención municipal concedida en 2014 por incumplir la Ordenanza General de Subvenciones.

El incumplimiento radicaba en que la actividad subvencionada había generado superávit, pero, en sus alegaciones, la Fundación señaló que el superávit que reflejaban sus estados contables se debía a una donación recibida por parte del Club Atlético Osasuna para pagar un préstamo al propio club y no a la propia actividad que desarrolla la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Osasuna optará a subvenciones municipales en libre concurrencia