FÚTBOL

Fundación Osasuna invita a El Sadar a los Ayuntamientos colaboradores con la obra social

Los asistentes recibieron un detalle por parte del presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza y del directivo, Fidel Medrano.

Ccto de Ayuntamientos Osasunistas celebrado el pasado domingo en El Sadar.
Ccto de Ayuntamientos Osasunistas celebrado el pasado domingo en El Sadar.

La entidad organizó el pasado domingo un acto con los 61 Ayuntamientos de Navarra que colaboran con la obra social. Tras la fotografía de familia, que se realizó en el Palco de El Sadar, los asistentes recibieron un detalle por parte del presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza y del directivo, Fidel Medrano.

Los Ayuntamientos colaboradores son: Ablitas, Aibar, Andosilla, Añorbe, Arguedas, Arróniz, Ayegui, Berrioplano, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Carcastillo, Cascante, Castejón, Concejo de Tiebas, Cortes, Doneztebe, Etxarri-Aranatz, Falces, Fitero, Fustiña, Garralda, Isaba, Cendea de Cizur, Larraga, Legaria, Leitza, Lerín, Lodosa, Los Arcos, Lumbier, Marcilla, Mendavia, Mendigorría, Miranda de Arga, Murillo El Fruto, Noáin, Obanos, Ochagavía, Olite, Oteiza, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, San Adrián, San Martín de Unx, Sangüesa, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Urdax, Viana, Villafranca, Villatuerta, Villava, Zizur Mayor, Valle de Aranguren y Valle de Egués.

Tras el acto, varios consistorios respondieron a las siguientes preguntas:

  1.       ¿Por qué cree que desde su Ayuntamiento se ha apoyado esta iniciativa durante estos nueve años?
  2.       ¿Qué esperas a partir de ahora de Osasuna y de su Fundación?
  3.       ¿Qué diría a otros Ayuntamientos para sumarse a este proyecto, la siguiente temporada?

 

ARGUEDAS – Luis Javier Falguera – Representante de deportes.

  1.       El Ayuntamiento está muy involucrado en el deporte y como buenos navarros es un orgullo que Osasuna se ocupe de la formación deportiva y personal de los más pequeños.
  2.       Que sigan un buen camino, haciendo las cosas igual de bien que se hacen ahora y que nuestra colaboración sirva para ayudar a la Fundación en su obra social.
  3.       Todo suma, cuantos más municipios estén involucrados en esto mejor y su beneficio no solo es para Osasuna sino para toda Navarra.

CARCASTILLO – Javier Igal Iguaz – Alcalde.

  1.       Carcastillo siente los colores rojillos a más no poder y toda ayuda es necesaria para que Osasuna y sobre todo su Fundación, sigan el camino que emprendieron hace nueve años. Nosotros estaremos ahí para apoyarles.
  2.       Que sigan en la misma línea y que Osasuna, gracias a su Fundación y a toda su obra social, expanda el sentimiento rojillo por Navarra. Osasuna une a todos los navarros y navarras y hay que conseguir que el Club sea lo más grande: un ejemplo fuera de Navarra y un espejo donde mirarse.
  3.       Que merece mucho la pena. Osasuna es más que un equipo de futbol, representa la lucha, el esfuerzo, el trabajo, la entrega… en definitiva, todos los valores que representan a todos los navarros y navarras.

FALCES – Juan José Iribarren Maestro – Concejal de deportes.

  1.       Es un Club vinculado desde siempre a nuestra localidad y nos sirve para fomentar la participación de todos los chavales en el deporte.
  2.       Un comportamiento ejemplar, que siga siendo un referente para toda Navarra y que vuelva a lo más alto, a Primera División.
  3.       Todo suma y con la ayuda de todos, este Club volverá a ser el referente de toda Navarra, lo que supone un beneficio para todos.

VIANA – Mari Cruz Ortega – Teniente alcalde.

  1.       Para apoyar el deporte navarro y que Osasuna represente a toda Navarra, trasmitiendo sus valores mediante su Fundación.
  2.        Que sigan en la misma línea y que sigan trabajando tan bien como lo están haciendo en Viana con nuestra cantera del pueblo, gracias a su Escuela de Fútbol.
  3.       Es una gran forma de fomentar el deporte dentro del pueblo e intentar transmitir los valores que representa Osasuna a nuestros jóvenes deportistas.

SESMA – Virginia Goikoa – Concejal de deportes.

  1.       Hay que apoyar las cosas que se hacen en Navarra y Osasuna es un reflejo de nuestra sociedad gracias a los valores que representa. Aunque esa imagen está un poco dañada, estoy convencida que todo volverá a ser como antes, y como no, por el fútbol, que tanto gusta a los niños.
  2.       Que se solucionen los problemas que están teniendo y que sigan trabajando y luchando. Que se haga escuela desde abajo, es decir, que Fundación Osasuna trabaje la cantera de cada club deportiva, humana y socialmente.
  3.       Esta iniciativa es muy buena porque mueve a los niños y a sus familias creando un sentimiento navarro muy fuerte de unidad.

SAN ADRIAN – Emilio Cigudosa García – Alcalde.

  1.       Porque Osasuna representa a Navarra y San Adrián es Navarra, es sentimiento rojillo siempre. Creemos en Osasuna y por eso lo apoyamos tanto.
  2.       Quiero que se solucione los problemas del pasado ya que han dañado mucho su imagen, volver a coger el rumbo, que trabajen para todos porque el club es de todos.
  3.       Que se sumen a este proyecto sin dudarlo, que todos debemos estar y el beneficio es para todos. Hay que apoyar siempre.

PAMPLONA – Maider Beloki – Concejal de deportes.

  1.       Zeren Iruñarentzako eta Nafarroarentzako Osasuna sinboloa da, eta fundazioak egiten duen lana oso garrantzitsua eta polita da.
  2.       Osasuna lehengo mailara igotzea! Asko gustatzen zait fundazioak egiten duen lana, eta oso garrantzitsua da horrela jarraitzea, lan bikaina egiten dutelako.
  3.       Osasuna tradizio bat da, momentu txarretan denon laguntza beharrezkoa da, horrela zulotik ateratzea posiblea da.

EGUES – Joseba Orduña Navarro – Concejal de deportes.

  1.       Interesgarria delako oinarrizko  kiroletan bultzada ematea. Osasuna gure lurreko taldea da eta gurea dena, zaindu behar dugu.
  2.       Egia esanda, Osasunagandik gardentasuna espero dut eta nola ez, kirolean arrakasta izatea. Hori bai, fundazioagandik espero dudana, orain arte egiten dutena berdin egitea espero dut.
  3.       Beste udalei esango niekeena hau da, beren herriko kirolarien artean fundazioa garrantzitsua da, eta garrantzitsuagoa beren herritik ateratzea eta beste haurrekin harremanak izatea.

AÑORBE – Francisco Javier Marin Macias – Concejal de deportes.

  1.       Apoyar el deporte es muy importante y por ello la labor social que Osasuna desempeña.
  2.       Espero que siga trabajando igual, el trabajo social que desempeña tiene una gran importancia, y aquí entra en juego la Fundación.
  3.       Me gusta el trabajo que hacen. Yo llevo a mi hijo a las escuelas de Fundación y estoy muy contento con la labor que se lleva a cabo y los resultados que vemos cada día. Personalmente, animaría a los demás Ayuntamientos para que se unan a este proyecto de colaboración que tantos frutos da.

CAPARROSO – Aquilino Jimenez Pascual – Alcalde.

  1.       Costumbre. Es algo que llevamos haciendo durante mucho tiempo y estamos contentos con el resultado, así que no hay motivo para dejar de hacerlo, es la mejor forma para fomentar el deporte en nuestra tierra.
  2.       ¡Que suba a primera! (Ríe) En cuanto a la Fundación, considero que están haciendo un gran trabajo, de modo que espero lo mismo que he visto hasta el momento.
  3.       Cuanta más gente seamos mejor.  Es la manera de estar unidos y trabajar con éxito.

LOS ARCOS – Francisco Javier Artola Elbusto – Concejal de deportes.

  1.       Creemos que el deporte es algo muy importante en esta sociedad, y el papel que desempeña Osasuna tiene gran influencia, lo que hay que hacer es fomentarlo.
  2.       Espero que Osasuna y su Fundación nos apoyen y hagan todo lo posible por estar en Los Arcos la próxima temporada. Espero que la Fundación lleve una sede de la Escuela de fútbol a Los Arcos, sería algo muy bonito para nosotros.
  3.       Osasuna es Navarra y Navarra somos todos. Me parece que soy claro (ríe).

NOAIN – José Ignacio Erro Lacunza – Alcalde.

  1.       Considero que Noáin es un pueblo con proyección futbolística, es lógico apoyar algo que es importante para todos nosotros.
  2.       Espero que Osasuna vuelva donde le corresponde, es un gran Club, y con esfuerzo puede conseguir aquello que se proponga. En cuanto a la Fundación, espero que se vuelquen con sus proyectos todos los pueblos que forman Navarra.
  3.       Osasuna es de todos nosotros, y como es algo nuestro, que forma parte de nosotros, debe funcionar como un conjunto y ser el resultado del esfuerzo de todos.

SARTAGUDA – Jaime Zabaleta Ruiz – Concejal de deportes.

  1.       Creo firmemente que Osasuna es patrimonio de todos y tenemos que luchar por lo que es nuestro y cuidar aquello que nos define.
  2.       Espero que los programas actuales se acerquen a más pueblos, es la mejor forma para que todos puedan conocer el Club y sentirlo propio.
  3.       Después de tantos años de colaboración, si consideramos Osasuna parte de todos nosotros, debería ser labor de todos ayudar en ello.

LERIN – Quique Lorente – Presidente del C.D.Lerinés.

  1.       Este año el ayuntamiento no ha querido colaborar con Osasuna, es por eso que desde el Club Deportivo Lerinés se ha decidido prestar esa ayuda y hacerse cargo de ello.
  2.       Espero realmente que suba a primera, es donde debe estar. Y de la fundación espero que sigan transmitiendo todos los valores que promueven con sus actividades, es algo que hoy día en el mundo del deporte, y en la sociedad en general, necesitamos con urgencia.
  3.       Que es un proyecto deportivo muy bonito que inculca el deporte y como no, el osasunismo. Siendo algo de nuestra tierra, debería ser labor de todos fomentarlo. A ver si somos 100 el próximo año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Osasuna invita a El Sadar a los Ayuntamientos colaboradores con la obra social