PREMIUM  OSASUNA

Fuertes discrepancias en la tertulia deportiva de Rne en Navarra, después del partido Reus - Osasuna

Los periodistas Javier Izu, Fernando Roncal y Patxi Cervantes discuten acaloradamente sobre el juego del equipo y el resultado del partido.

Partido entre Reus y Osasuna disputado en el Estadio Municipal. FOTO LFP.
Partido entre Reus y Osasuna disputado en el Estadio Municipal. FOTO LFP.  

La emisora púbica Rne Navarra ha emitido este lunes su "Antena Rojilla" a las 8,40 horas de la mañana en Radio 5, que también se emite a las 13,10 horas de forma simultánea en Radio 1 y en Radio 5.

La charla semanal se ha centrado en el partido Reus - Osasuna (0-0) jugado este sábado, en una semana donde también hubo partido de Copa con derrota y eliminación en Cádiz (1-0). Una semana que termina con un balance escaso de resultados.

Hay dos puntos de vista enfrentados. Por un lado quienes justifican el empate y lo dan por bueno aludiendo a argumentos de peso como que "así es la segunda división", "el equipo está en construcción", lo importante es "estar ahí cerca del ascenso", y "en segunda hay mucha igualdad".

Por otro lado hay quienes opinan que al equipo se le debe exigir mucho más en juego y resultados por el equipo que se ha fichado (once fichajes), por presupuesto, y por el objetivo clarísimo del ascenso a primera. Por ello, un "triste" empate ante el "peligrosísimo" Reus no parece suficiente.

Más aún con un detalle que se observó en los minutos finales del partido. Diego Martínez decidió no realizar el tercer cambio teniendo en el banquillo a dos delanteros, David Rodríguez y Kike Barja, que podían haber saltado al campo en busca del gol de la victoria.

De todo ello debaten y comentan en la tertulia de Rne en Navarra Javier Izu, jefe de informativos de la emisora, Fernando Roncal (Tve Navarra) y Patxi Cervantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuertes discrepancias en la tertulia deportiva de Rne en Navarra, después del partido Reus - Osasuna