PREMIUM  OSASUNA

Fran Fernández, técnico del Almería: "Osasuna ha visto que si quieren ganarnos, tienen que sufrir"

El técnico andaluz ha reflexionado que "si hay que perder de alguna manera, hay que perder así, siendo valientes".

Fran Fernández es el entrenador del conjunto andaluz. Twitter UD Almería.
Fran Fernández es el entrenador del conjunto andaluz. Twitter UD Almería.  

Osasuna ha conseguido este sábado la tercera victoria a domicilio de la temporada al superar (0-1) a la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, gracias a un solitario gol de Brandon Thomas en el minuto 70 de partido.

El partido ha sido feo, con muy pocas ocasiones de gol, donde lo justo quizá haya sido el empate, pero los tres puntos se los lleva el equipo de Jagoba Arrasate que sigue acercándose a los puestos de ascenso directo a primera división.

El entrenador de la U.D. Almería, Francisco Javier Fernández Díaz, ha realizado un balance del partido en la rueda de prensa. 

Ante la pregunta de como ha asimilado los 90 minutos, el técnico ha contestado que "los diez minutos de la primera parte nos hemos precipitado pero creo que el equipo ha llevado el plan a la perfección. A priori nos valía el punto, nos ha faltado un poco de acierto en los metros finales para llevarnos el empate contra un gran rival".

"Siempre llevamos al partido lo que trabajamos en el día a día, la propuesta era tener un jugador más en el área contraria, con un jugador más en área contraria, nos hemos enfrentado a un rival que ha defendido muy bien con la línea muy junta, tenemos que jugar un poco más directo de lo que pretendíamos", ha dicho.

El técnico andaluz ha reflexionado que "si hay que perder de alguna manera, hay que perder así, siendo valientes, yendo a por la victoria, queríamos ganar y es lo que hemos intentado".

"Yo estoy orgulloso del equipo, creo que debemos de seguir trabajando de esta manera, desde la humildad hacia nuestro objetivo. Creo que el equipo está defendiendo muy bien pero el rival es el rival y si quieren ganarnos como le ha pasado hoy a Osasuna, tienen que sufrir, por lo que creo que este es el camino a seguir", ha recalcado Fernández.

"Los técnicos somos realistas, nos dejamos llevar por el trabajo que se hace y las sensaciones hoy han sido incluso mejores que en algún partido que hemos ganado, hay que ver el vaso medio lleno, sabíamos que el rival venía muy fuerte y al menos hemos tenido ocasiones", ha expresado.

"Queríamos generar incertidumbre y ni siquiera ellos se han dado cuesta hasta los primeros quince minutos. Esta categoría es muy complicada y nos enfrentamos a rivales con jugadores que han estado en primera división que saben lo que hay que hacer", ha sentenciado el andaluz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Fernández, técnico del Almería: "Osasuna ha visto que si quieren ganarnos, tienen que sufrir"