PREMIUM  OSASUNA

Fran Canal: "Ni me ha puesto Tebas en Osasuna ni me doy por aludido por las declaraciones de Martín"

Osasuna ha presentado este jueves al nuevo director general del club, que lleva trabajando en el club desde hace año y medio.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y Fran Canal, director general del club, durante el balance de fin de año en la sala de prensa El Sadar (15). IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y Fran Canal, director general del club, durante el balance de fin de año en la sala de prensa El Sadar (15). IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha presentado de forma pública este jueves a Fran Canal, que trabaja desde hace año y medio como director general del club navarro. Ha manifestado que no es el responsable de la destitución de Martín Monreal y que Tebas no le ha puesto en Osasuna.

Martín le considera responsable de su cese: "No me puedo dar por aludido. Después de estar cesado con Martín yo estuve reunido con él dos veces y el tono de la reunión fue cordial. Yo no me doy por aludido porque no participo en las decisiones deportivas. Además, mi relación con él cuando estuvo en el club consistió en que comíamos cada dos semanas. Y tengo un histórico de conversaciones con él por Whatsapp”.

En cuanto a la venta de Mikel Merino al Borussia de Dortmund, ha indicado: “Fuimos partícipes de la forma de pago y no tuve que ver en la negociación. Ni me senté con él ni con su padre”.

“Mi consulta no es vinculante y en muchos casos no tengo nivel de conocimiento. Nunca he ido a ver un entrenamiento en Tajonar y para hablar de un tema hay que estar informado”.

“El camino no ha sido fácil y gran parte del éxito no es mío sino de todos los que estamos ahí. Todos sumaban pero la estructura era imposible de mantener. Las cifras del ahorro están ahí y si un club deja de gastar 780.000 su capacidad para funcionar es mayor".

"Antes, posiblemente, había un trío de estructuras con el club, la Fundación y Tajonar. Pero es cierto que ahora trabajamos como una sola unidad. Las decisiones se toman por consenso con todas las personas a las que les pueda afectar”.

En cuanto a la pasada temporada ha indicado: “Hubo momentos malos y muy buenos y el ascenso fue uno de los mejores momentos profesionales de mi vida. Se lo agradezco a Osasuna por haber podido estar aquí”.

Acerca de su salario en Osasuna, ha dicho “Eva Blanco se cansó de decir mis emolumentos"  y Alfonso Ramírez ha dicho que son 10.000 euros mensuales.

En cuanto a su relación con Tebas, que se asegura muy cercana, ha señalado: “Siempre se me ha vinculado con Tebas y no es así. Yo le conozco y él a mí, tengo una relación profesional con él y es cierto que había cierto distanciamiento con la Liga porque Osasuna estaba imputado por la compra de partidos".

"Si eso se hubiera ejecutado no sabemos cuáles habrían sido las consecuencias. Tengo una buena relación porque me coge el teléfono y me escucha. Hemos mejorado la comunicación con la Liga, pero Tebas no me ha puesto en Osasuna”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Canal: "Ni me ha puesto Tebas en Osasuna ni me doy por aludido por las declaraciones de Martín"