OSASUNA

Fran Canal explica los motivos: los jugadores de Osasuna no han pasado el test de coronavirus de La Liga

El director general del club navarro asegura que no quieren tener "ningún tipo de privilegio" ante la crisis sanitaria.

Fran Canal en una rueda de prensa en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Fran Canal en una rueda de prensa en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Los jugadores y el cuerpo técnico de Osasuna no han pasado el test de coronavirus que ofrece La Liga a todos los equipos de Primera y de Segunda división. El motivo lo ha explicado el director general del club rojillo.

Fran Canal ha asegurado al programa de televisión "El Chringuito" lo siguiente: "En primer lugar queremos agradecer a La LFP el detalle que ha tenido de trabajar para poder conseguir estos tests para hacérselos a todos los futbolistas de la Liga profesional". 

"Nosotros hemos tomado esta decisión en base a la humildad y a la sensatez. Primero porque consideramos que en estos momentos no está claro cuál es el horizonte de volver a regresar a la competición".

"Eso quiere decir que en estos momentos los futbolistas y todos los que tomamos parte del CA Osasuna somos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún tipo de privilegio".

"Por esa razón entendemos que cualquier tipo de test vale más emplearlo en cualquier persona que esté afectada por los síntomas y que sea grupo de riesgo".

"No obstante, en el momento en el que regresemos a la competición entendemos que los futbolistas y nuestro servicio médico deberán estar siempre vigilantes para que cualquier tipo de problema que pueda surgir con su salud lo tengamos controlado y no haya ningún tipo de riesgo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Canal explica los motivos: los jugadores de Osasuna no han pasado el test de coronavirus de La Liga