• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:48

 

 
 

OSASUNA

Fran Canal, elegido socio compromisario junto a empleados y varios patrocinadores del club 'rojillo'

El director general del club navarro ha sido el sexto socio más votado del noveno millar con 114 votos.

El Club Atlético Osasuna celebra elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.
Luis Sabalza vota en las elecciones que ha celebrado el Club Atlético Osasuna para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.

El director general del CA Osasuna, Fran Canal, ya es nuevo socio compromisario del club después de las elecciones que se han celebrado este domingo 6 de diciembre en el pabellón Navarra Arena de Pamplona.

Canal aparece con 114 votos en el sexto lugar del noveno millar, según los datos ofrecidos por el club rojilllo. Se da la circunstancia que los votos de los primeros 33 elegidos en cada millar son mucho más numerosos que los recibidos del 34 en adelante.

Entre los empleados del club que han salido elegidos, Santiago Zuza Fernández ha sido el más votado en el octavo millar con 105 votos. El directivo Fidel Medrano ha sido el tercero con más votos (87) en el primer millar y el también directivo Txuma Iso ha salido elegido en el cuarto millar. José Ignacio Yaniz y César Muniáin han sido elegidos en el segundo millar.

Los empleados del club Aitor Royo Sánchez e Ivan Luquin Goñi han sido elegidos en el decimoprimer millar, como también el director de fútbol base de Tajonar, Ángel Alcalde Encina. Pedro Arozarena en el cuarto millar. Varios patrocinadores del club también ha sido elegidos para formar parte de la nueva asamblea.

Un total de 2.453 socios han participado en la elección de representantes ante la Asamblea General. De los 11.815 socios llamados a las urnas han ejercido su derecho, bien presencialmente o bien mediante el voto por correo, un 20%.

El escrutinio de los votos se ha llevado a cabo en el Navarra Arena y ha concluido pasadas las doce de la noche. Del total de socios que han participado en la votación, 815 lo han hecho de forma presencial, mientras que 1.638 lo han hecho por correo, según los datos provisionales de la Junta Electoral al cierre del recuento. De ellos 56 se han considerado nulos por no cumplir alguno de los requisitos exigidos en la votación.

En total se habían presentado 947 candidaturas, una cifra histórica, porque hasta ahora lo habitual era que no hubiese elecciones en todos los millares al no presentarse 33 candidatos en algunos de ellos. Así ocurrió en 2016, donde no hubo elecciones en uno de los 10 millares en liza; también en 2012, donde solo hubo elecciones en 7 de los 12 millares o en 2008, cuando fue necesario votar únicamente en 7 de los 13 millares.

La mayor participación hasta la fecha en unas elecciones de este tipo la ostentaban las elecciones de 2016 cuando cerca del 10% de los socios acudió a las urnas para elegir a los socios compromisarios. Entonces fueron a votar 919 socios, una cifra que se ha visto superada ampliamente en la convocatoria de hoy. En 2012 votaron 398 socios, lo que significaba un 5,86% del censo. Una cifra similar a la que se produjo en las elecciones de 2008.

Los resultados completos de cada millar pueden consultarse a continuación. 

Millar 1

Millar 2

Millar 3

Millar 4

Millar 5

Millar 6

Millar 7

Millar 8

Millar 9

Millar 10

Millar 11

Millar 12
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Canal, elegido socio compromisario junto a empleados y varios patrocinadores del club 'rojillo'