• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

OSASUNA

Los sindicatos firman el primer convenio colectivo de los trabajadores no deportivos de Osasuna

UGT y CCOO han firmado el convenio que regula las tablas salariales de los trabajadores en primera o en segunda.

Firma del acuerdo cpn el personal no deportivo. CA Osasuna.
Firma del acuerdo cpn el personal no deportivo. CA Osasuna.

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado este viernes el primer convenio colectivo de personal no deportivo del Club Atlético Osasuna, que regula las tablas salariales de los trabajadores en primera o en segunda en caso de descenso.

El convenio, que afecta a 40 trabajadores, regula las condiciones laborales en el club en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, ha informado a Efe Ana Fernández, de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Navarra.

En primera, según establece el convenio, los sueldos se revalorizan un 1 % y además, si se mantiene la categoría, la próxima temporada estos trabajadores recibirían una prima correspondiente al 2 % del salario.

Si el equipo desciende a segunda, se mantendrían todas las condiciones laborales, excepto los salarios, que se reducirían entre un 4,5 y un 11,5 %, según tablas.

Para la temporada 2016-2017, la jornada anual queda establecida en 1.744 horas y, para la 2017-2018, en 1.740. El convenio recoge la ultractividad ilimitada y descarta la posibilidad de descuelgue por parte del club.

Fernández ha destacado la importancia de este primer convenio de Osasuna después de que, en abril de 2015, el club despidiera a veinte trabajadores y llevara a cabo un ajuste salarial debido al descenso de categoría.

En ese sentido, ha subrayado que este convenio "da seguridad a la plantilla" de Osasuna, "con independencia de la Liga en la que juegue el primer equipo el próximo año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos firman el primer convenio colectivo de los trabajadores no deportivos de Osasuna