PREMIUM  OSASUNA

Fiesta final rojilla: la Peña Vianesa Mendaviesa reúne a 400 comensales para disfrutar del ascenso a Primera

El frontón de Mendavia ha sido el escenario de la comida popular con presencia de Luis Sabalza y una alegría desbordada.

Las calles de Mendavia se han convertido en una fiesta del osasunismo. Cedida.
Las calles de Mendavia se han convertido en una fiesta del osasunismo. Cedida.  

La peña más antigua y numerosa de Osasuna, la Vianesa - Mendaviesa, ha reunido este sábado 22 de junio a 400 comensales para dar rienda suelta al sentimiento rojillo por el ascenso a Primera división. El "fiestón" ha tenido lugar en el frontón del polideportivo de Mendavia.

Una fiesta final que ha contado con la presencia del presidente rojillo Luis Sabalza y con Jesús Manso "Fainas" como perfecto anfitrión. Tan solo es el comienzo de lo que va a ser el verano con la diferentes fiestas patronales, donde las celebraciones por el ascenso de Osasuna a Primera van a ser una constante.

La ronda copera ha comenzado a las 13 horas en las calles de la localidad ribera, para abrir el apetito y calentar el ambiente festivo. Para participar en la comida había que inscribirse antes del lunes 17 de junio en el bar Uruguay de Mendavia. Los socios de la peña han pagado 30 euros por el menú y los no socios 40 euros. El precio para los niños ha sido de quince euros.

Los rojillos han disfrutado con la actuación de Harkaitz Arbizu, globoflexia y malabares, la actuación de los Inoxidables rock band y Lokomotores elektrocharanga para amenizar una sobremesa que se adivina muy larga en el frontón municipal.

La Peña Vianesa Mendaviesa es una de las más activas, seguro que es también la primera por sus desplazamientos masivos, y ordenados. Esta temporada han acudido al partido ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano y a Soria en el partido ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos.

Además, hace pocas fechas celebraron una cita especial con una charla el pasado 16 de mayo a la que acudieron Fran Mérida, Carlos Clerc, Sergio Herrera, la periodista María Vallejo y el dibujante César Oroz. Tanto Fran Mérida como César Oroz fueron premiados por la peña al mejor gol de la temporada pasada y el galardón como socio de honor de la peña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta final rojilla: la Peña Vianesa Mendaviesa reúne a 400 comensales para disfrutar del ascenso a Primera