• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:29
 
 

OSASUNA

Los fichajes de verano de Osasuna, Rubén Peña y Aitor Fernández, debutan en el primer amistoso

Alrededor de 600 espectadores han seguido el partido en Tajonar. 

Partido Osasuna - Promesas en Tajonar. C.A. OSASUNA
Partido Osasuna - Promesas en Tajonar. C.A. OSASUNA

Rubén Peña y Aitor Fernández ya saben o que es vestir la elástica de Osasuna. Los dos fichajes del verano rojillo han tenido oportunidad de debutar -el primero además como titular- en un encuentro en el que lo importante no era el resultado, ni si siquiera el juego del equipo, sino más bien la toma de contacto con la el ritmo y la repartición de minutos entre prácticamente toda la plantilla

El rival: Osasuna promesas, ha sido el mejor sparring posible a estas alturas de la pretemporada, aunque poco ha podido hacer para evitar la victoria del primer equipo por 3-0 con goles de Iker Benito y doblete de Kike García.

Jagoba Arrasate ha decidido poner un primer once formado por Juan Pérez en portería, con Rubén Peña, Unai García, David García y Cote en defensa-; el canterano Aimar Oroz -que hace la pretemporada con el primer equipo- ha formado en el centro del campo junto a Jon Mocayola. Roberto Torres ha salido en la banda derecha, el otro canterano, Iker Benito, por la izquierda, con los 'Kikes' Barja y García en punta.

Y este equipo es el que mejor rendimiento ha ofrecido puesto que los tres goles llegaron en el primer tiempo. El primero, en el minuto 27 Kike García picaba por alto con mucho oficio un balón filtrado desde la media punta para batir a Darío, el portero del Promesas.

Partido Osasuna - Promesas en Tajonar. C.A. OSASUNA
Partido Osasuna - Promesas en Tajonar. C.A. OSASUNA

El segundo llegó diez minutos después, en el 37. Aimar Oroz buscó un centro desde la izquierda e Iker Benito que llegaba por el segundo palo, cabeceó a la red. Y casi a renglón seguido, Kike García remataba de cabeza también un buen centro que llegó desde la izquierda, de botas de Kike Barja.

Para entonces, ya estaba en el césped Sergio Herrera, que entró en la portería en sustitución de Juan Pérez. Y es que el técnico había decidido que los tres porteros del plantel tuvieran minutos.

Tras el descanso, Arrasate introdujo hasta 9 cambios en el equipo. Areso, Herrando, Aridane y Juan Cruz formaron línea de cuatro; Darko y Javi Martínez en el doble pivote, Nacho Vidal jugó de falso lateral o de interior derecho, mientras que Rubén García ocupó la banda izquierda para dejar arriba al Chimy Ávila y a Barbero.

Este segundo equipo, bastante más espeso, generó menos ocasiones. El Promesas también renovó prácticamente su once y fue digno rival para un primer equipo que comienza los amistosos de pretemporada con buen pie.

FICHA TÉCNICA

  • Osasuna: Juan Pérez (Sergio Herrera, m. 33), (Aitor Fernández, m. 15): Peña (Nacho Vidal, m. 46), Unai García (Herrando, m. 16), David García (Aridane m. 46), Cote (Juan Cruz, m. 46); Benito (Areso, m. 46), Aimar (Darko, m. 46), Moncayola (Javi Martínez, m. 46), Roberto Torres (Chimy Ávila, m. 46), Kike Barja (Rubén García, m. 46); Kike García (Barbero, m. 46).
  • Osasuna Promesas: Darío (Valencia, m. 46); Moreno (Ander Dufur, m. 46), de Luis (Dufur, m. 46), Herrando (Mutilva, m. 46), Irurita (Adama, m. 46); Pau Martínez (Inach, m. 46), Huarte (Muñoz, m. 46), Rabadán (Eneko Aguilar, m. 46), Yoldi (Azcona, m. 46); Osambela (Tomé, m. 46), m. 46); Sancho, (Jony, m. 46).
  • Goles: Kike García 1-0 (m. 27), Benito 2-0 (m. 37), Kike García, 3-0 (m. 39)
  • Árbitros: Gonzalo López Romera, Goiatz Markotegi e Ismael Benhal.
  • Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar ante unos 600 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los fichajes de verano de Osasuna, Rubén Peña y Aitor Fernández, debutan en el primer amistoso