• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:25

 

 
 

OSASUNA

Robinson se vuelve a acordar de Osasuna tras la polémica, ahora por la muerte de Fermín Ezcurra

El exjugador y comentarista deportivo fue noticia hace unos días por señalar que nunca perdonaría a Osasuna por lo que le hizo a su hijo. 

Una imagen de Fermín Ezcurra junto a un cromo de Michael Robinson durante su época en Osasuna
Una imagen de Fermín Ezcurra junto a un cromo de Michael Robinson durante su época en Osasuna

El exjugador de Osasuna y comentarista deportivo, Michael Robinson, ha tenido unas palabras de recuerdo para Fermín Ezcurra, expresidente de Osasuna fallecido este martes en Pamplona a los 96 años. 

Robinson fichó por Osasuna en 1987, cuando Ezcurra era presidente del club rojillo. Militó en las filas navarra hasta el año 1989, cuando una lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego. Sólo hace unos días que el jugador recordó en televisión su paso por el club y su mal sabor de boca por un desafortunado momento vivido años después con su hijo. 

"Gracias por haber contado conmigo. Gracias por la oportunidad que mi diste.......Fermin Ezcurra DEP", ha escrito Robinson de una manera sencilla pero muy personal de recordar al hombre que le trajo a jugar a Pamplona.

Ezcurra, el expresidente más longevo de Osasuna y actualmente presidente de honor del equipo navarro, Fermín Ezcurra, ha fallecido a los 96 años de edad en Pamplona.

Robinson participó hace un par de semanas en el programa de Cuatro 'Chester', con Risto Mejide. En la entrevista, el inglés rememoró su paso por el club navarro y una experiencia que vivió en Pamplona y que dejó marcada su relación con Osasuna.

“Yo era feliz allí. Había encontrado una maravilla en ese equipo. Pero tenía un problema, ya se lo había advertido antes de fichar. Estaba mal de la rodilla. Les dio igual. Me hicieron una intervención quirúrgica que yo no pedí y que no necesitaba. Seis semanas después de aquello, a los 19 minutos de volver a jugar, me quedé cojo”.

Sin embargo, no es eso lo que más le duele a Robinson, sino una experiencia que vivió en el campo rojillo tiempo después, tal y como ha contado a Mejide.

“Años después, cuando volví a El Sadar como comentarista de la Liga para Canal+, pedí al gerente del club si mi hijo, de siete años, podía saltar al campo con el capitán del Osasuna y su camiseta roja. Cuando el niño estaba en el túnel para salir de la mano de Iñaki Ibáñez, el delegado los separó e impidió a mi hijo saltar. Yo no sé qué diablos hice tan mal para que me tengan tanta manía, para inclusive hacerle eso a mi hijo… A mí pueden machacarme, pueden dejarme cojo, pero hacer eso a un niño de siete años… No he sido capaz de perdonárselo”, aseguró.

Sin embargo, Robinson no contó en el programa de televisión que su hijo sí se puso la camiseta de Osasuna en El Sadar y él recibió la insignia de oro y brillantes ante la ovación de todo el estadio


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robinson se vuelve a acordar de Osasuna tras la polémica, ahora por la muerte de Fermín Ezcurra