• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:18

 

 
 

OSASUNA

Homenaje de Osasuna: Fermín Ezcurra se lleva la mayor ovación de la tarde en El Sadar

La familia del expresidente de Osasuna ha recibido en el descanso el libro de condolencias firmadas en estadio de El Sadar.

Luis Sabalza entrega el libro de condolencias a la famila de Ezcurra. Twitter Osasuna.
Luis Sabalza entrega el libro de condolencias a la famila de Ezcurra. Twitter Osasuna.

El expresidente de Osasuna, y presidente de honor del club rojillo, Fermín Ezcurra, ha recibido este sábado el homenaje de la afición navarra en los prolegómenos del partido entre Osasuna y Zaragoza (1-2) jugado en el estadio de El Sadar.

El club navarro ha preparado un minuto de silencio en los momentos previos al comienzo del encuentro, que ha sido presenciado con la mayoría de los aficionados puestos en pie y en un respetuoso silencio, en memoria de la persona que dirigió los destinos de Osasuna durante 23 años.

El presidente del club rojillo, Luis Sabalza, y su junta directiva han aprovechado el descanso del partido para entregar a la familia de Ezcurra el libro de condolencias que estuvo expuesto varios días en El Sadar para que los aficionados y socios le dedicaran unas líneas y lo firmaran.

Además, el club navarro ha invitado a la familia de Fermín Ezcurra a ver el partido desde el palco de autoridades de El Sadar como muestra de agradecimiento y en recuerdo por el expresidente, que falleció el pasado 6 de marzo en Pamplona a la edad de 95 años de edad.

Luis Sabalza ha mandado sus condolencias a la familia a través de un vídeo, en el que ha asegurado que "es un día muy triste para el osasunismo". Además, ha dedicado unas palabras a Ezcurra de quien ha señalado que "sin duda alguna es uno de los presidentes más importantes de la historia casi centenaria de este club".

Igualmente, ha destacado de Ezcurra que dejó "tres legados muy importantes". "El primero de todos fue Tajonar, el segundo la grada alta, y el tercero, y para mí el más importante de todos, fue que hizo posible que Osasuna siga siendo un club y, por lo tanto, tenemos que estarle eternamente agradecidos", ha explicado. 

Pedro Mari Zabalza fue entrenador con Ezcurra y le ha dedicado una carta: "Hace más de treinta años del día en el que quisiste contar conmigo para entrenar al equipo de nuestro club. Ahí empezó todo. Cercano, amable y siempre dispuesto a intentar hacer mejor las cosas, buscaste lo mejor para el club por encima de cualquier cosa.

"Fuimos compartiendo nuestra pasión por Osasuna, pasando juntos horas y horas, hasta el punto de que no son pocos los que me han llamado "Ezcurra", confundiéndome contigo. Me diste aquella oportunidad y yo gané un gran amigo al que siempre llevaré conmigo", ha recordado el exjugador de Osasuna, Barcelona y Athletic Club. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje de Osasuna: Fermín Ezcurra se lleva la mayor ovación de la tarde en El Sadar