OSASUNA

El feliz regreso de Unai García: juega en Zubieta seis meses después de su grave lesión en la rodilla

El pasado 4 de mayo sufrió ante el Alcorcón una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El jugador de Osasuna Unai García se entrena en Tajonar. Navarra.com
El jugador de Osasuna Unai García se entrena en Tajonar. Navarra.com  

El defensa rojillo Unai García ha cumplido el mejor pronóstico de recuperación de su rodilla que estaba previsto entre seis y ocho meses. Al final se han quedado en seis meses desde el 4 de mayo en Alcorcón hasta el 14 de noviembre en Zubieta donde ha reaparecido en un partido amistoso ante la Real Sociedad (0-0).

En el minuto 38 de encuentro Alcorcón - Osasuna el defensa navarro tenía que abandonar el terreno de juego tras caer lesionado y sentir dolor en su rodilla izquierda.

Valorado por el Doctor Valentí, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, y tras la resonancia magnética, se confirmó la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El central navarro fue operado el 10 de mayo por el propio Valentí. En la misma se procedió a plastia HTH y refuerzo externo para tratar su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla y regularización de una mínima lesión meniscal externa. La intervención se desarrolló sin incidencias.

Debido a su lesión, Osasuna se vio obligado a fichar a dos defensas centrales durante la pretemporada, Raúl Navas y Facundo Roncaglia, para reforzar al equipo después del ascenso a Primera división. No obstante, el buen rendimiento de Aridane Hernández y de David García han aliviado los problemas en el eje de la defensa rojilla.

El equipo de Jagoba Arrasate se ha entrenado este viernes en Tajonar, antes de disfrutar de tres días de descanso, hasta el martes, por el parón de liga en Primera división. El próximo encuentro de los rojillos se jugará el domingo 24 de noviembre a las 14 horas ante el Athletic Club en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El feliz regreso de Unai García: juega en Zubieta seis meses después de su grave lesión en la rodilla