OSASUNA

El feliz regreso de los jugadores de Osasuna a Tajonar después de casi dos meses confinados

Los rojillos completan el primer entrenamiento individual sobre el césped tras cumplir un amplio protocolo de medidas de seguridad.

Darko Brasanac junto a dos ayudantes del cuerpo técnico en Tajonar. CA Osasuna.
Darko Brasanac junto a dos ayudantes del cuerpo técnico en Tajonar. CA Osasuna.  

Los jugadores del primer equipo de Osasuna han vuelto a pisar las instalaciones de Tajonar 56 días después del último entrenamiento. Ha sido la primera toma de contacto tras casi ocho semanas de confinamiento, en las que los futbolistas han tenido que realizar el trabajo en sus respectivos domicilios.

Los canteranos Iñaki Álvarez, Jorge Herrando y Javi Martínez han estado a disposición de Jagoba Arrasate. En esta primera fase de vuelta a los entrenamientos los deportistas se ejercitarán de forma individual, atendiendo un estricto protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes y LaLiga, el cual ha sido ejecutado de forma escrupulosa en este día inicial de trabajo.

El primer futbolista en llegar a las instalaciones, Rubén Martínez, lo ha hecho poco antes de las 8:30 horas. De forma escalonada, espaciados en períodos de diez minutos, han ido llegando el resto de compañeros. Posteriormente, los jugadores han trabajado distribuidos en diferentes espacios bajo la dirección de los miembros del cuerpo técnico rojillo. Jagoba Arrasate se ha reencontrado con sus pupilos en una sesión que se ha prolongado hasta las 13:40 horas.

En este primer día de trabajo, los futbolistas han tenido que completar un circuito previamente diseñado por los técnicos. Nada más bajarse de su vehículo han tenido que pesarse y se les han tomado los pliegues de grasa. Después se han dirigido a los campos de hierba artificial. En el más próximo al parking han realizado una activación, mientras que en el otro tenían preparado trabajo de prevención. El circuito proseguía por los campos de hierba natural con técnica, cambios de dirección y finalizaba con tareas de resistencia física.

Todos los jugadores han accedido a las instalaciones de Tajonar en sus vehículos particulares. Han llegado vestidos con la ropa de entrenamiento desde sus domicilios, para de este modo no tener que cambiarse en un vestuario y han portado guantes y mascarilla hasta su ingreso en el terreno el juego. Atendiendo a la norma de respetar la denominada “distancia social” de 2 metros, los técnicos han segmentado los campos de fútbol en diferentes zonas de trabajo. Cada una de estas áreas de trabajo ha estado atendida por un técnico diferente.

Una vez finalizada la sesión de trabajo, los futbolistas se han retirado directamente a sus vehículos sin pasar por los vestuarios. Les ha sido entregada una bolsa biodegradable que contiene su indumentaria de entrenamiento del día siguiente. Esa misma bolsa, con la ropa usada de la jornada de hoy, deberán depositarla mañana en un contendor que será ubicado junto al parking a su llegada a las instalaciones.

Los jugadores rojillos volverán este sábado a ejercitarse en sesión matinal, mientras que el domingo guardarán descanso. Los entrenamientos serán, tal y como marca el CSD, a puerta cerrada y sólo estará permitido el acceso a las personas que cuenten con la pertinente acreditación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El feliz regreso de los jugadores de Osasuna a Tajonar después de casi dos meses confinados