OSASUNA

Las peñas de Osasuna y del Celta "exigen" a La Liga que cambie el horario del partido de la noche de Reyes

El encuentro está señalado para la noche previa a los Reyes Magos, a las 21 horas, del 5 de enero en Balaídos.

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY.
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY.  

Las Federaciones de Peñas de Osasuna y del RC Celta de Vigo han hecho público este viernes un comunicado en el que exigen a LaLiga que cambie el horario del partido Celta - Osasuna en el estadio de Balaídos, señalado para el 5 de enero a las 21 horas en la noche de la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

En un comunicado conjunto que se ha publicado en las redes sociales, las dos Federaciones aseguran: "El horario es inapropiado para un día tan especial en el que la mayoría de las personas hacen planes familiares".

"La hora del partido contrasta con el resto de enfrentamientos del mismo día, que empezarán antes de las cuatro de la tarde. Las agrupaciones de aficionados recuerdan a La Liga que este día tiene un componente familiar muy especial para la mayoría de seguidores del fútbol, que ha menudo incluso aprovechan la oportunidad para llevar a los más pequeños al estadio".

"Los aficionados del RC Celta y de Osasuna creen que el calendario establecido por LaLiga es una falta de respeto que se une a otras ocasiones en que la entidad de Javier Tebas ha colocado los intereses económicos a corto plazo por delante de los de los seguidores".

Además, esta medida "también perjudica los intereses de los seguidores de Osasuna, quienes aprovechando el periodo vacacional que hay en la víspera de Reyes y el 6 de enero podrían haber planeado viajar a la ciudad viguesa, lo que también daña el sector turístico y comercial de Vigo", aseguran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas de Osasuna y del Celta "exigen" a La Liga que cambie el horario del partido de la noche de Reyes