• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

OSASUNA

Ya hay fecha para que el estadio de El Sadar vuelva al 100% de aforo en la grada

La afición de Osasuna podrá llenar el estadio pamplonés en los seis encuentros de liga que faltan por jugarse, aunque no se podrá fumar, comer ni beber dentro.

La grada de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre Osasuna y Sevilla. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre Osasuna y Sevilla. IÑIGO ALZUGARAY

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado aumentar el próximo 4 de marzo hasta el 100% los aforos en los eventos deportivos, que en la actualidad están al 75% en recintos exteriores y al 50% en los interiores por la covid-19.

Así lo ha anunciado la ministra da Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha adoptado este acuerdo ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos.

Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.

De esta forma, el estadio de El Sadar también acogerá el 100% de aforo a partir del siguiente encuentro en Pamplona que se jugará el sábado 5 de marzo ante el Villarreal CF.

De la misma forma, el resto de encuentros de Osasuna hasta el final de la liga también serán al cien por cien de aforo en el estadio osasunista, frente al Levante, Alavés, Real Madrid, Getafe y Mallorca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay fecha para que el estadio de El Sadar vuelva al 100% de aforo en la grada