PREMIUM  OSASUNA

Fallece García Verdugo, exentrenador de Osasuna en las temporadas 1977-78 y 1978-79 en Segunda División

El técnico de Madrid consolidó al equipo rojillo en la categoría de plata, justo antes del ascenso a Primera división.

El exentrenador de fútbol Javier García Verdugo.
El exentrenador de fútbol Javier García Verdugo.  

Javier García-Verdugo, exentrenador de Osasuna entre otros equipos, ha fallecido este viernes en su domicilio de Talavera de la Reina (Toledo), ciudad en la que se estableció después de dejar el fútbol.

García Verdugo llegó a Osasuna fichado por Fermín Ezcurra en el verano de 1977, justo tras el ascenso del equipo rojillo a la segunda división. Su llegada fue polémica ya que la plantilla de jugadores estaba a favor de la continuidad de Pachín en el banquillo, que había logrado el ascenso con el famoso empate en Torrejón (0-0) en la última jornada de liga.

No obstante, la apuesta por García Verdugo, que venía a Pamplona tras ascender al Rayo Vallecano a primera división en la campaña 1976-77, fue un éxito. Osasuna se consolidó en Segunda división con dos permanencias en la zona media de la tabla en las temporadas 1977-78 y 1978-79, y dejó de ser el equipo "ascensor" entre segunda y tercera división.

Firmó su contrato el viernes 24 de junio de 1977. Sus primeras declaraciones en Pamplona fueron: "Me gusta este club porque trabaja con la cantera. No he venido por dinero ya que tenía ofertas superiores. Uno de mis fuertes es la preparación física. Mejor sufrir en los entrenamientos que no en los partidos".

Tras su marcha después de dos temporadas, Ezcurra apostó por el yugoslavo Petkovic como entrenador, pero problemas burocráticos obligaron a que Pepe Alzate cogiera el banquillo y lograra el ascenso a la Primera división en la temporada 1979-80.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece García Verdugo, exentrenador de Osasuna en las temporadas 1977-78 y 1978-79 en Segunda División