PREMIUM  OSASUNA

Muere en Pamplona Fernando Serena, exjugador de Osasuna y campeón de Europa con el Real Madrid

El internacional que militó en el club rojillo durante dos años se convirtió en el héroe de la sexta copa de Europa blanca.

El ex jugador de Osasuna Fernando Serena muestra el trofeo entregado en el año 2016 por el club San Andrés, donde terminó su carrera profesional.
El ex jugador de Osasuna Fernando Serena muestra el trofeo entregado en el año 2016 por el club San Andrés, donde terminó su carrera profesional.  

El mítico exjugador internacional de Osasuna Fernando Serena ha fallecido en Pamplona a los 77 años de edad. Natural de Madrid, estaba casado con la navarra María Ángeles Gastón. Afincado en Pamplona desde su retirada del fútbol, era un espectador habitual de El Sadar, pertenecía a la asociación de veteranos de Osasuna y del Real Madrid, y era socio de Oberena.

Serena, que fue jugador del Plus Ultra, Osasuna, Real Madrid, Elche y San Andrés, falleció este pasado domingo a última hora de la tarde en la Clínica Universidad de Navarra. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio San Fermín de Pamplona, en la calle Padre Calatayud.

Su funeral se celebrará el martes a 16 de octubre a las 20 horas en la parroquia San Miguel y la conducción al cementerio de Pamplona se realizará durante la mañana, a las 9.15 horas, donde será incinerado.

Tanto Osasuna como el Real Madrid han expresado a través de las redes sociales el pésame a su familia y a los aficionados que lloran su pérdida.

Serena, padre de dos hijos navarros: Fernando y Salomé, militó en Osasuna durante las temporadas de 1961-1962 y 1962-1963. El extremo llegó a Pamplona cedido de las filas del Real Madrid, donde comenzó jugando en el Plus Ultra, antiguo Castilla.

Fernando Serena fue internacional con Osasuna el 9 de enero de 1962 en un partido amistoso España - Francia (0-0) jugado en el Nou Camp, donde sustituyó a Collar tras el descanso.

Tras destacar en Osasuna con 9 goles en medio centenar de partidos, Serena volvió al Real Madrid, donde consiguió ser campeón de Europa y héroe absoluto de la sexta copa de Europa del equipo blanco.

De esta forma, ganó la Copa de Europa el 11 de mayo de 1966 ante el Partizán de Belgrado (2-1) en Bruselas, donde marcó el gol de la victoria del Real Madrid ye-ye. Con el club merengue también consiguió cuatro ligas.

Jugó en el Real Madrid hasta 1968 y continuó su carrera deportiva en el Elche hasta 1970, donde jugó la final de Copa ante el Athletic en 1969, y en el San Andrés de Barcelona hasta 1976.

El 28 de marzo de 2016 recibió el homenaje del San Andrés en Barcelona. El equipo catalán le reconoció sus seis temporadas jugadas en el club barcelonés (1970-76), donde ha dejado un grato recuerdo.

El club catalán tuvo el detalle de dedicarle el saque de honor en el partido San Andrés - Europa (1-1), derbi barcelonés de la tercera división. Serena recibió el aplauso de los aficionados y un trofeo del club catalán. Además,dirigió unas palabras a los jugadores del San Andrés en los vestuarios minutos antes del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en Pamplona Fernando Serena, exjugador de Osasuna y campeón de Europa con el Real Madrid