• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:41

 

 
 

OSASUNA

Fallece el exjugador de Osasuna José Mari Olleta a los 75 años

Jugó como centrocampista a comienzos de los años 70 con el equipo rojillo entre la Segunda y Tercera división.

El exjugador de Osasuna José Mari Olleta.
El exjugador de Osasuna José Mari Olleta.

El exjugador de Osasuna José Mari Olleta Sánchez falleció este domingo 18 de abril a los 75 años de edad. La conducción al cementerio de Pamplona para su incineración tendrá lugar este martes 20 de abril a las 10,15 horas de la mañana desde el tanatorio Irache de la capital navarra.

José Mari Olleta era natural de Lumbier (27 agosto de 1945)  aunque siempre ha estado muy ligado por su familia en Sangüesa, donde es muy conocido. Fue centrocampista de Osasuna a comienzos de los años 70 cuando el equipo rojillo atravesaba una grave crisis económica y deportiva con el equipo entre la segunda y la tercera división. 

Empezó jugando en el Iruña. Luego fichó por el club rojillo con 25 años en la temporada 1970-71 en tercera división con Goñi Romero y Baltasar Albeniz como entrenadores. Posteriormente, fichó por el Mirandés donde estuvo dos campañas, la 1971-72 y la 1972-73.

José Mari Olleta continuó ligado a Osasuna después de jugar a fútbol, ya que formó parte de la Junta Directiva de Osasuna Veteranos como vocal el 16 de junio de 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el exjugador de Osasuna José Mari Olleta a los 75 años