• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:53

 

 
 

OSASUNA

Una expulsión de récord: Rubén Martínez solo dura ocho minutos y es la quinta roja que recibe Osasuna

Es la tercera tarjeta roja que reciben los jugadores de Osasuna en las tres últimas jornadas de liga, ante Villarreal, Elche y Alavés.

El portero de Osasuna Ruben Martinez fue expulsado ante el Alavés a los ocho minutos de juego. Europa Press.
El portero de Osasuna Ruben Martinez fue expulsado ante el Alavés a los ocho minutos de juego. Europa Press.

La expulsión del portero osasunista Rubén Martínez es la más rápida que se recuerda en un partido del equipo rojillo. Solo ha durado ocho minutos sobre el terreno de juego, hasta que ha visto la tarjeta roja directa ante el Deportivo Alavés (1-1) en el estadio de El Sadar.

 Ha sido un partido donde los de Jagoba Arrasate merecieron ganar, pero solo sumaron un punto que resulta insuficiente para salir del penúltimo puesto de la clasificación. A ello hay que sumar penalti más que dudoso que supuso el tanto del empate para el equipo vasco.

Es la quinta expulsión que recibe Osasuna en quince partidos de liga, y la tercera en los tres últimos encuentros, después de las sufridas por Jon Moncayola ante el Eibar, el preparador físico Sergi Pérez ante el Athletic, Aridane Hernández ante el Villarreal, e Iñigo Pérez ante el Elche.

El acta del partido escrita por el árbitro aragonés Santiago Jaime Latre dice lo siguiente acerca de la tarjeta roja directa mostrada al guardameta osasunista: "En el minuto 8 el jugador (13) Martinez Andrade, Ruben Ivan fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón fuera de su área de penal, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

El centrocampista Jon Moncayola fue expulsado ante el Eibar (0-0) en Ipurúa. El domingo 18 de octubre de 2020 al recibir la segunda amarilla en el minuto 80 con arbitraje del catalán Medié Jiménez. "En el minuto 39 el jugador (27) Moncayola Tollar, Jon fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario de manera ostensible en la disputa del balón. En el minuto 87 el jugador (27) Moncayola Tollar, Jon fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor".

El preparador físico de Osasuna, Sergi Pérez, recibió la tarjeta roja directa del árbitro Cuadra Fernández en el partido ante el Athletic (1-0) en El Sadar en el minuto 77 el sábado 24 de octubre de 2020. "En el minuto 77 el técnico Perez Perez, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma airada y ostensible a una de mis decisiones con los brazos en alto mientras realizaba ejercicios de calentamiento con sus jugadores".

El defensa Aridane Hernández vio la tarjeta roja directa en el partido Osasuna - Villarreal (1-3) en el minuto 19 por el árbitro Figueroa Vázquez. "En el minuto 19 el jugador (23) Hernandez Umpierrez, Aridane fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de gol".

El jugador navarro Iñigo Pérez fue expulsado en el minuto 90 ante el conjunto ilicitano por el siguiente motivio, según recoge el acta arbitral del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea. 

"En el minuto 72 el jugador (21) Perez Soto, Iñigo fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario de manera ostensible. En el minuto 90 el jugador (21) Perez Soto, Iñigo fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción dentro del área penal adversaria". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una expulsión de récord: Rubén Martínez solo dura ocho minutos y es la quinta roja que recibe Osasuna