OSASUNA

La expulsión de Aridane ante el Extremadura es la cuarta que sufre Osasuna en trece partidos jugados

El defensa canario no podrá jugar el partido ante el Tenerife, que se disputará el sábado día 17 en El Sadar.

Expulsión de Aridane en el partido Extremadura UD - C.A. Osasuna. LA LIGA 123.
Expulsión de Aridane en el partido Extremadura UD - C.A. Osasuna. LA LIGA 123.  

La expulsión del defensa Aridane Hernández este sábado en el partido Extremadura - Osasuna (2-3) es la cuarta que recibe Osasuna en los trece partidos jugados en la Liga123.

Según el acta oficial del partido jugado este sábado en el estadio Francisco de la Hera, el árbitro Arcediano Monescillo indica textualmente los motivos de las dos amarillas recibidas por el jugador canario.

"En el minuto 38 el jugador (23) Hernandez Umpierrez, Aridane fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario en la disputa del balón", que fue el motivo del penalti señalado. "En el minuto 77 el jugador (23) Hernandez Umpierrez, Aridane fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo extendido a un adversario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria".

Además, el acta indica acerca del público: "Lanzar objetos: En el minuto 93 y tras la consecución del gol por parte del Club Atlético Osasuna, se lanzó una botella de plástico de la grada totalmente vacía y sin tapón, cayendo cerca del banquillo visitante".

El propio Aridane ha manifestado en su perfil en Twitter: "Gran esfuerzo y sacrificio del equipo y a la vez triste no por la expulsión, sino por dejar con 10 a mi equipo, aún así supimos sufrir y creer y al final conseguimos la victoria".

Las otras tres expulsiones que ha recibido Osasuna hasta el momento han sido las siguientes:

David García, ante el Elche (1-1) el 26 de agosto en El Sadar por doble amarilla mostrada por Ocón Arraiz (riojano).

Manuel Castellano "Lillo", ante el Oviedo (2-1) en el Tartiere el 20 octubre 2018 por doble amarilla mostrada por Vicandi Garrido (comité vasco).

Xisco Jiménez ante el Málaga (2-1) el sábado 3 de noviembre de 2018 en El Sadar con roja directa mostrada por el árbitro De la Fuente Ramos, por la que ha sido sancionado con tres partidos de suspensión. El club rojillo considera la sanción "excesiva" y ha recurrido al comité de apelación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La expulsión de Aridane ante el Extremadura es la cuarta que sufre Osasuna en trece partidos jugados