OSASUNA

El exosasunista Estupiñán regresa a la Liga: firma siete temporadas por un club de la Primera división

El Villarreal se hace con sus servicios previo pago de 15 millones de euros a su club propietario, el Watford inglés.

El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.  

El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por Pervis Estupiñán, que jugará de amarillo las próximas siete temporadas, tras el pago de 15 millones de euros para conseguir el traspaso del jugador.

El defensa ecuatoriano será presentado este miércoles, a las 16 horas, como nuevo futbolista ‘groguet’ en la Ciudad Deportiva. Los medios de comunicación podrán participar en la rueda de prensa de manera telemática.

Pervis Josué Estupiñán Tenorio (Esmeraldas, Ecuador, 21/01/1998) es un lateral izquierdo que atesora una gran capacidad para sumarse al ataque y un excelente golpeo de balón. Ambas cualidades le convierten en un fabuloso asistente gracias a su precisión colgando balones desde el flanco izquierdo.

Con solo 22 años, Estupiñán tiene amplia experiencia en el fútbol español. Pese a llegar procedente del Watford FC, el defensa ecuatoriano jugó como cedido la pasada campaña en las filas del CA Osasuna. De rojillo se destapó como un excelente centrador al área, al haber repartido 7 pases de gol en 39 partidos. También ha jugado en otros clubes españoles como el Granada CF, la UD Almería y el RCD Mallorca.

"Todo jugador que conozca el fútbol de España y de otros países, sabe lo que es el Villarreal y esta institución. Por ello, y desde que mis agentes me dijeron que había esta posibilidad no me lo pensé dos veces. Estaba ilusionado, y ahora estoy contento por poder hacerlo", apuntó el futbolista, por el que el Villarreal ha pagado un traspaso de 16,3 millones de euros, lo que supone el desembolso más alto de la historia del club por un defensa. 

"Me ilusiona trabajar con un técnico como Emery, ya que es un técnico referente y, con el que tengo muchas ganas de poder trabajar con él. Y respecto al club, es verdad que han hecho una gran apuesta por mí, por lo que quiero devolverles esa confianza. Tengo mucha ilusión, desde lo futbolístico no lo pensé, ya que este es un club en el que creo que puedo crecer mucho. Además, este es un club muy grande que siempre está peleando torneos muy importantes. La verdad es que estoy muy ilusionado", recalcó. 

"En España se está muy bien y es una de las mejores ligas del mundo. Me motiva regresar a la liga y en un club como éste, no puedo pedir más. Quiero empezar ya, estar para ayudar al equipo y ayudar para lograr los objetivos del club", señaló.

"Lo tomo de la mejor manera, estoy contento y feliz, un poco nervioso por la alegría que tengo, ya que de niño siempre soñaba en jugar en clubes como este. Estoy responsabilizado por poder devolver la confianza y el esfuerzo que el club ha hecho, y responsabilizado para poder dejar el nivel de fútbol ecuatoriano lo más alto posible", prosiguió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exosasunista Estupiñán regresa a la Liga: firma siete temporadas por un club de la Primera división