OSASUNA

El exrojillo Javier Castañeda supera el coronavirus: "Estuve catorce días ingresado a punto de entrar en la UCI"

"Estoy muy agradecido a los médicos y a todo el personal sanitario porque el trato ha sido impresionante", asegura el exjugador osasunista.

Javier Castañeda (izquierda) junto a  José Luis Torre en la sede de los veteranos de Osasuna. Navarra.com
Javier Castañeda (izquierda) junto a José Luis Torre en la sede de los veteranos de Osasuna. Navarra.com  

El histórico exjugador de Osasuna Javier Castañeda López (5 octubre de 1955) ha explicado en una entrevista de Uxue Martínez de Zúñiga al Diario AS su experiencia después de sufrir el coronavirus. El defensa estuvo catorce días ingresado, perdió 11 kilos y poco a poco se ha recuperado del Covid-19.

"Ya me encuentro muy bien. En la última consulta con el neumólogo me ha dicho que en un par de meses los pulmones estarán completamente limpios. Ya se ha pasado, aunque fue un susto. Se pasa muy mal. Ha sido duro. Estuve catorce días ingresado y estuvieron a punto de meterme en la UCI. Me afectó muchísimo a la musculatura. En tres días adelgacé once kilos. Yo tuve la suerte de evolucionar bien".

-¿Qué se notó? "Empecé a tener un poco de fiebre, décimas y malestar general. Estaba cansado, devolvía. Fui a urgencias y me dejaron ingresado. No poder recibir visitas también es muy duro, aunque yo me adapto a todo. Te crea intranquilidad porque no sabes cuando la pérdida de masa muscular va a parar. La recuperación es lenta".

-Aunque estamos en desescalada, hay que tener muy presente que el Coronavirus sigue ahí…"La gente que lo ve de forma pasota es porque no lo han pasado y no saben lo que es. No le dan importancia. Todos los que no cumplen las normas es porque no saben qué es. Estoy muy agradecido a los médicos y a todo el personal sanitario porque el trato ha sido impresionante".

El madrileño Javier Castañeda estuvo once temporadas seguidas en Osasuna, todas en Primera división desde la 1980-81 a la 1990-91. Fue titular habitual desde su llegada procedente del Castilla. Castañeda es el segundo jugador de Osasuna que ha disputado más partidos en Primera división con un total de 349 partidos, 341 de ellos como titular. Así como el segundo que más minutos ha jugado en Primera (30.090 minutos).

Queda para la historia el gran marcaje a Diego Armando Maradona en la temporada 1983-84 con triunfo navarro (4-2) sobre el Barcelona, elogiado por el propio delantero argentino en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Javier Castañeda supera el coronavirus: "Estuve catorce días ingresado a punto de entrar en la UCI"