PREMIUM  OSASUNA

Osasuna confirmará esta semana el patrocinio de Euskaltel en la camiseta, que podría estrenarse ante el Cádiz

El equipo rojillo tiene cerrado el acuerdo a falta de un anuncio oficial que podrá llevarse a cabo en los próximos días. 

Partido entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar la temporada pasada. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar la temporada pasada. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna mostrará en su camiseta de aquí a final de temporada la marca Euskaltel, el operador de telefonía vasco con sede en Vizcaya, tal y como adelantó este periódico el pasado viernes.

Se trata de un acuerdo para los próximos 14 partidos de Liga 123, además de la promoción en caso de que se jugara. Si los flecos se cierran en los próximos días y se hace oficial el acuerdo, los jugadores de Osasuna lucirán al nuevo patrocinador en el partido del sábado ante el Cádiz

Osasuna consigue de esta manera un patrocinador principal para su camiseta después de dos temporadas sin lograrlo. Ni el año anterior en primera división ni en su retorno a segunda la directiva de Osasuna había conseguido un acuerdo beneficioso para el club. La anterior marca que lucieron los rojillos fue Lacturale, en la temporada del ascenso. 

Euskaltel acaba recientemente también de anunciar su patrocinio para lo que resta de campeonato con la Real Sociedad, aunque la empresa de telecomunicaciones ha anunciado su interés de seguir con el fútbol femenino a partir de las siguientes temporadas. 

Euskaltel busca con su acuerdo con Osasuna penetrar en el sector en la Comunidad foral, después de consolidar su liderazgo en el País Vasco, con más del 40% del mercado de la banda ancha. Además de en la comunidad autónoma vecina, la marca también opera hasta la fecha en Asturias y Galicia. 

Cabe recordar que el principal accionista de Euskaltel es Kutxabank, el conglomerado de cajas vascas que se unió en 2011 y donde terminaron BBK, Vital y Kutxa. 

Osasuna ha negociado desde el inicio de la temporada con varias marcas interesadas, entre las que se encontraba la casa de apuestas Sportium. A pesar de que el acuerdo estaba muy avanzando, el asunto se frustró en los últimos momentos para cerrar un acuerdo definitivo con Euskaltel


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirmará esta semana el patrocinio de Euskaltel en la camiseta, que podría estrenarse ante el Cádiz