• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:54

 

 
 

OSASUNA

Estos son los espectaculares números de Osasuna como visitante con Arrasate en el banquillo

El técnico vasco ha conseguido más victorias que derrotas y más goles a favor que en contra en 70 partidos.

Los jugadores del RCD Mallorca celebran el gol marcado por su compañero Fernando Niño al Osasuna durante su partido de LaLiga disputado este domingo en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
Los jugadores del RCD Mallorca celebran el gol marcado por su compañero Fernando Niño al Osasuna durante su partido de LaLiga disputado este domingo en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

Los números de Osasuna este inicio de liga son lo nunca visto como visitante con Jagoba Arrasate. Los rojillos se han caracterizado históricamente por su fortaleza en sus partidos como local en Pamplona y siempre le ha costado mucho sumar puntos fuera de El Sadar.

El triunfo conseguido este domingo pasado en Mallorca (2-3) es la tercera victoria consecutiva como visitante en Primera división… y además nunca lo había logrado en las tres primeras jornadas a domicilio de la temporada.

Los rojillos se impusieron al Cádiz (2-3) con dos goles en el tiempo añadido de Roberto Torres de penalti y de David García. Vencieron al Alavés (0-2) de nuevo con tantos de David García y de Torres de penalti, y ante el Mallorca (2-3) con goles de Cote, Iñigo Pérez y Javi Martínez.

Osasuna sí había logrado ganar tres partidos consecutivos fuera de casa en el año 2003 y en 2006 con el entrenador mexicano Javier Aguirre en el banquillo, pero nunca en las tres primeras jornadas de liga a domicilio en Primera.

En Segunda división sí consiguió ganar los tres primeros partidos fuera de casa en la temporada 1960-61, cuando venció en Sestao (1-2), en Barakaldo (0-2) y ante el Condal (0-2) en las jornadas 2, 4 y 6 de liga. Osasuna ascendió a Primera división al final de la campaña como campeón de forma holgada.

Por si fuera poco, el Osasuna de Jagoba Arrasate tiene un saldo positivo en sus resultados a domicilio en los 70 partidos jugados fuera de Pamplona: 26 victorias, 20 empates y 24 derrotas, con 89 goles a favor y 88 en contra.

Osasuna podría seguir batiendo récords como visitante en el próximo partido fuera de Pamplona, que se jugará en Villarreal el domingo 17 de octubre a las 18,30 horas en el estadio de la cerámica.

Osasuna disputará un partido amistoso ante el Deportivo Alavés el próximo viernes 8 de octubre, a las 11 horas, en las instalaciones de Tajonar. El encuentro se disputará con motivo del parón de LaLiga Santander por la disputa de los partidos de selecciones y se enmarca dentro del plan de trabajo de Jagoba Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los espectaculares números de Osasuna como visitante con Arrasate en el banquillo