OSASUNA

Abelardo, ante Osasuna: "Habrá un gran ambiente, con campo lleno y ellos insisten que no están salvados"

El entrenador del Espanyol asegura: "No hago cábalas más allá del partido de mañana, pero puede ser una jornada para recortar puntos.”

Abelardo y Miguel Flaño en el partido amistoso entre Osasuna y Alavés en las instalaciones de Tajonar.
Abelardo y Miguel Flaño en el partido amistoso entre Osasuna y Alavés en las instalaciones de Tajonar.  

El partido de este domingo (12 horas) en El Sadar es lo único que centra el interés tanto del técnico del RCD Espanyol Abelardo como de la plantilla blanquiazul. La buena imagen lograda la semana pasada ante el At. Madrid es el reflejo que quiere seguir proyectando el grupo en este tramo final del campeonato.

“No podemos ir más allá del partido de mañana y de tratar conseguir los tres puntos. Sabemos que vamos a un campo difícil y frente a un equipo que está haciendo una gran temporada. Creo que no ha perdido ninguno de los 11 partidos que ha disputado contra rivales que están por debajo de ellos en la tabla.

"Sabemos que habrá un gran ambiente, con el campo lleno y que ellos insisten en que no están salvados. Tendremos que superar esas dificultades porque para nosotros es más relevante si cabe. Hemos de sacar tres puntos de un partido que no es vital, pero si importante”, comenta Abelardo.

Insiste el técnico en la idea de que delante tendrán al equipo que “más centros coloca en el área rival”, que juega con gran verticalidad y que “nos obligará a defender muy bien esas situaciones y la estrategia”. Por eso, añade que una de las claves pasa por “tener nosotros más el balón y que ellos también se preocupen de defender porque si no, tendremos pocas opciones de ganar”.

Argumenta, igualmente, que “no hago cábalas más allá del partido de mañana. Dependemos de nosotros. Hemos de ganar bastantes partidos, pero dependemos de nosotros. Mañana es el primero y es el importante. Puede ser una jornada que nos permita recortar puntos. Lo tenemos marcado con rotulador, pero jugamos contra un gran rival. La dificultad es grande pero el equipo ha dado la cara ante otros grandes equipos”.

Por último, Abelardo aventura que el equipo no puede depender exclusivamente de RDT. “Si él hace un gran partido y cualquier otro jugador está mal, perderemos. Tenemos que estar los once a un buen nivel para conseguir los puntos”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abelardo, ante Osasuna: "Habrá un gran ambiente, con campo lleno y ellos insisten que no están salvados"