OSASUNA

"La era dorada de Irán en Laliga": enorme impacto de un artículo sobre los exosasunistas Nekounam y Masoud

El artículo, que sido promocionado por LaLiga en Irán, ya ha registrado 2’2 millones de visitas en el principal medio deportivo del país.

Imagen de Nekounam y Masoud con la camiseta rojilla. CA Osasuna.
Imagen de Nekounam y Masoud con la camiseta rojilla. CA Osasuna.  

Tras seis temporadas sin futbolistas persas en la plantilla de Osasuna, el club rojillo continúa muy presente en Irán. Muestra de ello es el enorme impacto que ha tenido en el país asiático la publicación esta semana de un artículo titulado “La era dorada de Irán en LaLiga, protagonizada por Javad Nekounam y Masoud Shojaei”, en el que se narra la trayectoria de ambos futbolistas en la entidad navarra.

El artículo, que sido promocionado por LaLiga en Irán, ya ha registrado 2’2 millones de visitas en el principal medio deportivo del país, Varzesh3. De estos, 250.000 usuarios accedieron al reportaje a través de un post en Telegram.

Asimismo, el reportaje también ha sido publicado en otros dos medios deportivos importantes como Medal1 y Top90 y en los generalistas Akhbarejadid, Khabarban, Koshamag y Khabarfarsi. Tras la gran expectación generada, el Club Atlético Osasuna ha querido responder a los seguidores persas con un diseño en el que puede leerse en farsi el lema “Irán, siempre en el corazón de Osasuna”.

Javad Nekounam fue el primer futbolista iraní que llegó a Osasuna y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de una etapa dorada para la entidad rojilla. Aún se recuerda su gol al Girondis de Burdeos en el último minuto de la prórroga, que sirvió para clasificar al equipo navarro para los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El centrocampista persa disputó siete temporadas como rojillo, divididas en dos etapas (de la 2006/07 a la 2011/12 y la 2014/15), en las que jugó 171 partidos y anotó 29 goles.

Dos cursos después, su compatriota Masoud Shojaei recaló en Osasuna. Con su ingente talento se ganó el cariño de la afición rojilla. En 2009, en una contundente victoria en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-4), anotó uno de los goles más bellos en la historia osasunista. Disputó cinco temporadas en el conjunto navarro (de la 2008/09 a la 2013/14), en las que jugó 130 partidos y marcó 13 goles.

En la 2014/15 llegó a Osasuna el tercer iraní de su historia, Karim Ansarifard, cuyo periplo como rojillo fue menos exitoso que el de sus predecesores. Disputó 16 partidos en los que no consiguió estrenar su cuenta goleadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La era dorada de Irán en Laliga": enorme impacto de un artículo sobre los exosasunistas Nekounam y Masoud