PREMIUM  OSASUNA

Cinco equipos luchan por tres plazas de play off de ascenso a Primera división

A los rojillos solo les vale ganar en Oviedo este sábado (20,30 horas) y esperar una combinación favorable del resto de resultados.

Osasuna - Huesca.  PABLO LASAOSA.
Osasuna - Huesca. PABLO LASAOSA.  

La última jornada de la liga Adelante deja tres puestos de play off de ascenso entre cinco equipos, ya que el cuarto puesto es para el Leganés o para el Nastic que están destacados en la tabla con 71 y 70 puntos. Una vez ascendido el Alavés, el segundo puesto de ascenso directo es para los madrileños o para los de Tarragona.

Por debajo, cinco equipos luchan por tres plazas: Zaragoza con 64 puntos, Córdoba con 64, Girona con 63, Osasuna y Alcorcón con 61. Al Zaragoza le vale empatar en el campo de la descendida Llagostera para asegurar un puesto en play off. El Córdoba está en la misma situación, le vale un punto, en su campo ante el Almería que se juega la permanencia.

El Girona lo tiene algo más complicado. El empate no le asegura el play off. Necesita ganar en el campo de la Ponferradina que se juega la permanencia.

El equipo rojillo suma 61 puntos. Tiene la obligación de ganar en el Carlos Tartiere al Oviedo, y a partir de ahí esperar que se dé alguno de estos ocho escenarios, según la web de la LFP.

- Una derrota de cualquiera de los tres de arriba (Zaragoza, Córdoba o Girona) unida a un tropiezo del Alcorcón.
- Derrotas de Zaragoza y Córdoba y un empate del Girona.
- Derrotas de Zaragoza y Córdoba y una victoria del Alcorcón.
- El Zaragoza pierde, el Córdoba puntúa, el Girona no empata y el Alcorcón gana.
- El Córdoba pierde, el Zaragoza puntúa, el Girona empata y el Alcorcón gana.
- Córdoba y Girona pierden, el Zaragoza puntúa y el Alcorcón gana.
- El Zaragoza y el Córdoba puntúan, el Girona pierde y el Alcorcón gana por un margen inferior a la victoria de Osasuna en Oviedo.
- El Zaragoza puntúa, el Córdoba pierde, el Girona gana y el Alcorcón gana por un margen inferior a la victoria de Osasuna en Oviedo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco equipos luchan por tres plazas de play off de ascenso a Primera división