OSASUNA

El equipo rojillo vuelve este domingo al campo "maldito" de Anduva

El equipo de Martín Monreal fue eliminado de la Copa por alineación indebida de Unai García y perdió en liga la temporada pasada.

David García es el capitán de Osasuna en Anduva.
David García es el capitán de Osasuna en Anduva.

El equipo osasunista vuelve al campo de Anduva. Será este domingo a las 19,15 horas en Miranda de Ebro ante el CD Mirandés. Nueva oportunidad para sumar los puntos en juego y olvidar los últimos varapalos sufridos en el campo "maldito" del equipo burgalés.

El primero de los fracasos llegó la temporada pasada con la derrota (1-0), con gol de Urko Vera (m.63), en una tarde noche desapacible bajo la tormenta de agua y con el terreno de juego casi impracticable. El partido se jugó el 6 de diciembre de 2014. Los seguidores osasunistas sufrieron una decepción mayúscula.

El equipo dirigido entonces por Urban no se adaptó al estado del campo. Realizó uno de los peores partidos que se le recuerdan, sin apenas salir del área y sin tirar a la portería rival. Incapaz de superar a un Mirandés guerrero y peleón. De aquel equipo titular en Anduva solo quedan los hermanos Flaño, Nino y Kodro. El árbitro fue el madrileño Valentín Pizarro Gómez, el mismo que dirigirá el partido este domingo 31 de enero.

La segunda visita a Anduva tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en la Copa del Rey. La eliminatoria era a partido único y los rojillos ganaron (1-2) pese a alinear Martín Monreal al equipo suplente. Miguel Olavide marcó el primer gol en el minuto 15 y Maikel Mesa el segundo en el minuto 25. Salinas acertó para los locales en el minuto 52, pero los rojillos aguantaron el marcador favorable hasta el final.

La sorpresa llegó al día siguiente cuando se hizo pública la alineación indebida de Unai García. El defensa navarro había sido expulsado en el anterior encuentro de copa de Osasuna, que se había jugado la temporada anterior en Vitoria ante el Alavés con derrota por 2-0 en la prórroga. 

Ninguna persona del club advirtió de esta situación. Unai García estaba sancionado y nadie se enteró. Martín Monreal metió la pata hasta el fondo alineando al defensa. El Mirandés recurrió la alineación indebida y el comité de competición le dio la razón. Osasuna ni siquiera reclamó al comité de apelación.

Lo más llamativo del caso es que el Mirandés se ha convertido en el equipo revelación de la Copa del Rey, "gracias" a Osasuna. En la ronda siguiente eliminó al Real Oviedo ganándole 2-3 en el Carlos Tartiere, y ha sido capaz de superar a dos primeras a doble partido como el Málaga y el Deportivo. Este jueves (20 horas) recibe al Sevilla en Anduva, después de haber perdido en el encuentro de ida (2-0) en cuartos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo rojillo vuelve este domingo al campo "maldito" de Anduva