PREMIUM  OSASUNA

El peor inicio de liga en El Sadar en las 37 temporadas disputadas en Primera

La mala racha de los rojillos bate el récord de la temporada 2008-09, donde Osasuna ganó en el sexto partido jugando como local.

El técnico de Osasuna, Enrique Martín, durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de primera división, que han disputado frente al Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges.
El técnico de Osasuna, Enrique Martín, durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de primera división, que han disputado frente al Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges.   jesus diges

Los números de Osasuna en este inicio de la liga Santander 2016-17 están batiendo todos los récords negativos. La derrota ante el Alavés (0-1) este sábado en El Sadar ha provocado una nueva marca difícil de alcanzar: Sexto partido sin ganar en Pamplona desde que empezó la competición de liga y solo dos puntos obtenidos.

Los rojillos han empatado dos partidos (Celta 0-0 y Las Palmas 2-2), y han perdido cuatro (R. Sociedad 0-2, Espanyol 1-2, Betis (1-2) y Alavés (0-1).

De esta forma, se supera el peor inicio de liga como local en 37 temporadas en Primera, que estaba en la campaña 2008-09, cuando los rojillo habían empatado tres partidos (Villarreal 1-1, Deportivo 0-0 y At. Madrid 0-0) y perdido dos (Racing 0-1, Betis 0-2), pero a la sexta llegó la primera victoria ante el Almería (3-1) el 23 de noviembre de 2008 en el Sadar con Camacho en el banquillo, tras el cese de Ziganda.

El anterior peor inicio de liga en Pamplona estaba en la temporada 2000-01 con Lotina en el banquillo. Se ganó el primer partido en casa en el octavo encuentro en Pamplona (2-0 al Numancia el 17 de diciembre), pero para entonces ya se habían empatado cuatro partidos.

En las seis primeras jornadas en Pamplona los de Miguel Ángel Lotina habían sumado cuatro empates y dos derrotas. Cuatro empates ante R. Vallecano 2-2, Oviedo 0-0, Athletic 1-1 y Deportivo 1-1, y derrotas ante Celta 0-2 y Valencia 1-2. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peor inicio de liga en El Sadar en las 37 temporadas disputadas en Primera