PREMIUM  OSASUNA

El equipo Erreniega se proclama campeón del primer torneo Interescolar de fútbol femenino en Tajonar

Un autogol en los últimos minutos del partido decidió una final muy disputada, donde San Miguel Doneztebe fue subcampeón.

El equipo Erreniega recibe el trofeo de Campeón en Tajonar. Foto CA Osasuna.
El equipo Erreniega recibe el trofeo de Campeón en Tajonar. Foto CA Osasuna.  

El equipo del colegio Erreniega se ha proclamado campeón del primer torneo de fútbol femenino disputado en las instalaciones de Tajonar, al imponerse por 1-0 al equipo de San Miguel Doentebe en los últimos minutos de juego.

Partido disputado entre los dos equipos que han llegado más en forma al tramo final del I Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna. San Miguel Doneztebe se metió en la final tras vencer por 6-1 en la ronda de semifinales a Cardenal Larraona, mientras que Erreniega hizo lo propio ante San Fermín Ikastola por 2-1.

El "verde" de Tajonar se llenó para ver a las más jóvenes disputar la final de la primera edición. Un choque que comenzó con ambos equipos respetándose al máximo, sabiendo que cualquier error se pagaría muy caro. Los dos primeros tercios acabaron sin goles tras unas muy buenas actuaciones de ambas defensas, que no permitieron que apenas hubiesen ocasiones.

Ya en el último tercio, con el cansancio haciendo mella, Erreniega aprovechó una contra para adelantarse gracias a un autogol. Un tanto que sería definitivo, pero que cerca estuvo de no serlo, puesto que las de Doneztebe tuvieron una muy clara oportunidad en el último minuto de encuentro. Tras los cuarenta y cinco minutos reglamentarios, el colegiado señaló el final del choque y Erreniega se proclamó la primera vencedora del Torneo Interescolar femenino, en una edición que quedará siempre en el recuerdo.

Cardenal Larraona, tercer clasificado

Previo a la final se disputó el choque para definir el tercer y cuarto puesto de la edición. Tras el tiempo reglamentario, el resultado acabó con empate a dos entre Cardenal Larraona y San Fermín Ikastola. Precioso partido el que brindaron ambos equipos, el que tuvo que definirse en la tanda de penaltis. Las dos escuadras anotaron todos sus penaltis, y tras lanzar siete cada equipo, San Fermín erró, mientras que en el decisivo, Cardenal Larraona hizo lo propio y se quedó con el bronce en la edición.

Premiados:

Gol más bonito: Enara Ormazabal (San Fermín Ikastola).

Máximas goleadoras: Cosmina Moscovei (San Miguel Doneztebe) y María Cia (Sagrado Corazón).

Mejor portera: Garazi Larrainzar (Erreniega).

Mejor jugadora: Zaira Bendoiro (San Miguel Doneztebe).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Erreniega se proclama campeón del primer torneo Interescolar de fútbol femenino en Tajonar