• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:14

 

 
 

OSASUNA

Osasuna recupera a Budimir en Tajonar, a solo 48 horas de recibir al Getafe

Jon Moncayola también se ha entrenado este jueves en Pamplona, pero será baja por tarjetas ante el conjunto de José Bordalás.

El delantero croata Ante Budimir, en Tajonar. CA Osasuna.
El delantero croata Ante Budimir, en Tajonar. CA Osasuna.

La plantilla de jugadores de Osasuna ha completado este jueves santo el cuarto entrenamiento de la semana en Tajonar. Tal y como es habitual dos días antes de cada partido, el equipo ha desarrollado una sesión con menor carga física que las precedentes, la cual ha constado de una activación, rondos y fútbol-tenis, a 48 horas de recibir al Getafe CF este sábado (18,30 horas) en el remodelado estadio de El Sadar.

Los rojillos Jon Moncayola y Ante Budimir han vuelto a trabajar junto al resto de sus compañeros, después de regresar de sus compromisos internacionales con la sub-21 de España y con la absoluta de Croacia.

Facundo Roncaglia ha realizado un trabajo específico de alta intensidad con buena respuesta y se espera su incorporación al grupo en los próximos días. Por su parte, Iñigo Pérez, Rubén Martínez y Jony han proseguido con su plan individual de trabajo para restablecerse de sus lesiones. Los guardametas también se han ejercitado al margen de sus compañeros a las órdenes de Richard Sanzol.

Jagoba Arrasate dirigirá este viernes la última sesión previa al encuentro ante el Getafe. El cierre de la preparación para el partido tendrá lugar en el escenario del encuentro, en un entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada a partir de las 10:30 horas. El técnico rojillo comparecerá en una rueda de prensa telemática a las 12:30 horas.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha probado durante la semana con una defensa de cinco futbolistas, tres centrales y dos carrileros, en cada uno de los dos equipos que han disputado el partidillo en Tajonar. 

El técnico vasco ha sorprendido con un sistema más defensivo que el habitual en Pamplona que ha contado con sus respectivos carrileros. Para no dar mayores pistas, Arrasate ha mezclado a habituales titulares con suplentes.

Osasuna debe realizar un cambio, al menos, en el once titular, por la baja de Jon Moncayola por tarjetas. Además, podría recuperar al portero Sergio Herrera que no pudo jugar en Huesca por el protocolo Covid-19, en lugar de Juan Pérez.

Osasuna cayó por 1-0 en el Coliseum en el choque jugado en la primera vuelta disputado en Getafe, por lo que el club pamplonés tratará de vencer por dos o más goles para tener a su favor la diferencia de goles al final de campeonato, algo clave en caso de empate a puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recupera a Budimir en Tajonar, a solo 48 horas de recibir al Getafe