PREMIUM  OSASUNA

Arrasate festeja el buen momento de Osasuna: "Nos está haciendo disfrutar y hay que seguir trabajando"

El entrenador del conjunto rojillo ha analizado que el Alavés les ha hecho daño con el juego directo, pero la pegada de Osasuna ha sido la clave para lograr la victoria.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el partido ante el Alavés en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el partido ante el Alavés en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dicho que han terminado la semana "de la mejor manera posible, con una victoria, y también de rebote nos ha llegado ese récord que nos hace mucha ilusión también. Es un momento bonito, que nos hace disfrutar y hay que seguir trabajando. Estamos haciendo nuestro camino, vamos por buen camino, y tenemos que seguir así, porque en esta categoría, si te duermes, al final lo pagas".

Sobre el encuentro, ha manifestado que "el Alavés nos ha hecho daño con el juego directo y no nos dejaba presionar como otros equipos, porque hemos recuperado menos que nunca en campo rival en el primer tiempo. En esa primera parte, hemos tenido pegada, y por eso hemos ido 3-1 arriba. Luego, con el gol de Juan Villar, con el 4-2, el equipo ya se ha soltado, y a partir de ahí sí creo que hemos sido mejores que el Alavés en la última media hora".

El técnico rojillo también ha tenido palabras de elogio para sus futbolistas: "Los jugadores hacen un esfuerzo brutal, pero ahí hay mucha gente que colabora en ello. Para llegar así en una semana de tres partidos, después de llegar el jueves de madrugada, el preparador físico, los adaptadores, los fisioterapeutas, el analista... Somos un equipo y todos somos importantes para que luego en el campo se vea eso. Pero sí que es verdad que el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande".

Echando la vista atrás, Arrasate ha valorado el éxito de cara a la portería, al recordar que "en una semana hemos hecho nueve goles, en tres partidos. Sí que estábamos generando ocasiones, pero nos faltaba eficacia y hoy hemos demostrado esa pegada. El equipo está con mucha confianza y, en El Sadar, no sé si es por la atmósfera o por la manera de jugar, el equipo provoca un montón de cosas para que suceda, no viene del aire. Y el hecho de provocar cosas hace que, si luego tienes acierto, puedas convertir esos goles y ganar partidos".

Sobre la incorporación de Juan Villar al once inicial, ha resaltado que "es un jugador importante. El año pasado fue decisivo, pero este año no le estaba tocando entrar, y él ha seguido trabajando, esperando su oportunidad, y ha hecho un gran partido. No lo digo solo por el gol, del que me alegro muchísimo, sino por haber participado también en el primer gol... Ahora me acaban de decir que, al final, todos los jugadores de campo que estaban disponibles han jugado esta semana, en los tres partidos. Tampoco lo haces por eso, pero sí que es verdad que arriba necesitábamos frescura, y es importante que todos sigan aportando, porque necesitamos de todos para conseguir el objetivo".

Arrasate ha comentado asimismo el gran protagonismo que ha tenido el VAR en el encuentro. "Ha sido uno de los partidos más raros desde que soy entrenador. Es el fútbol moderno y habrá que adaptarse. Es muy raro todo lo que pasa y esos momentos de incertidumbre, porque son jugadas determinantes donde poco puedes hacer, simplemente esperar, y es verdad que nos tenemos que adaptar, porque parece que el fútbol va hacia esto", ha dicho.

"UN BINOMIO"

Acerca de la racha en El Sadar, el entrenador de Osasuna ha subrayado que el campo y el equipo "van de la mano. Es un binomio; un equipo que es valiente, que se siente importante, que se siente protagonista, pero detrás hay una afición que en los momentos malos te ayuda, que cuando haces un esfuerzo, te lo reconoce, y eso te hace, como a veces dicen los propios jugadores, sentirte invencible. Hemos conseguido este récord, que es bonito para todos, y en ese récord aparecerán entrenadores y jugadores, pero tendrá que aparecer también la afición, porque sin ella, sería imposible haber llegado a 31 partidos sin perder en casa".

Con 18 puntos ya en la tabla, Arrasate ha declarado que "llevamos una media muy buena, estamos haciendo camino y tenemos que seguir así. Esto nos tiene que servir para tener todavía más ganas de entrenar mañana, de ir a Getafe, de demostrar que estamos bien. Sabemos también que llegará la racha mala, pero vamos a trabajar para que no llegue y para seguir siendo competitivos, que es la idea en esta vuelta a Primera División".

A su vez, se ha referido a los cuatro tantos, de los que ha afirmado que "los cuatro jugadores más ofensivos han hecho gol con jugadas muy diferentes y con mucho dinamismo entre los cuatro, con cambios de posición continuas. Es una virtud que tenemos, creemos en esa idea de juego, y al final cuando hacen gol los atacantes, para un entrenador, es motivo de alegría".

Por último, ha expuesto su visión del próximo partido frente al Getafe: "Sabemos que es un partido muy difícil, ya que el Getafe es un gran equipo que, además, si tiene una virtud, es que hace pequeño al rival y no le deja jugar. Trabajaremos durante la semana para ser competitivos y sacar un buen resultado, sabiendo que es un campo muy difícil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate festeja el buen momento de Osasuna: "Nos está haciendo disfrutar y hay que seguir trabajando"