OSASUNA

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, tras ganar a Osasuna: "Hemos hecho un partido inteligente"

El técnico considera que su equipo, que ya ha podido distanciarse ligeramente del descenso, tiene pocos puntos "para lo que ha hecho".

El entrenador del Deportivo Gaizka Garitano, durante el partido frente a Osasuna de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División. EFE/Kiko Delgado
El entrenador del Deportivo Gaizka Garitano, durante el partido frente a Osasuna de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División. EFE/Kiko Delgado

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha asegurado que su equipo hizo un encuentro "inteligente" ante Osasuna (2-0) para llegar a Navidad en una situación relativamente tranquila en la clasificación de LaLiga Santander, con cuatro puntos sobre las posiciones de descenso.

"Hemos hecho un partido inteligente, lo hemos sabido administrar bien, tener el balón en el segundo tiempo, ordenarnos con el balón. En el segundo tiempo hicimos el partido que necesitábamos hacer y lo hemos acabado bien", comentó en rueda de prensa.

"No nos interesaba un partido de ida y vuelta. El partido lo hemos leído bien y los jugadores han sido inteligentes porque no queríamos encajar un gol en los últimos minutos después de lo que nos había pasado en las anteriores semanas", indicó sobre las tres derrotas más recientes del equipo, que se consumaron en el minuto 92.

El preparador deportivista indicó que "el equipo venía jugando" en la línea del partido ante Osasuna "desde hace bastante tiempo", aunque ahora "los resultados son mejores".

"La manera la hemos encontrado y ahora el equipo tiene bastante claro lo que tiene que hacer. Ahora es una pena que cuando mejor está el equipo llegue el parón", explicó el técnico vasco, que le dio "mucha importancia" al hecho de "dejar la portería a cero" por primera vez en Riazor en todo el año.

Garitano aseguró que el Deportivo tiene "pocos puntos" para lo que ha "hecho" en la primera vuelta del campeonato. "Lo cierto es que hemos encontrado ya el camino desde hace bastante y en esa línea tenemos que seguir", dijo.

Por último, expresó su deseo de que el holandés Ryan Babel continúe en el equipo coruñés, con el que acaba contrato el día 31. "Queremos que se quede y vamos a ver. He hablado bastante con él sobre el futuro, tiene algunas otras cosas, está muy a gusto, no le importa seguir, pero tiene otras cosas en la cabeza y vamos a ver si llegan a un acuerdo. Él también tiene que hacer un pequeño esfuerzo y gesto para quedarse", zanjó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, tras ganar a Osasuna: "Hemos hecho un partido inteligente"