PREMIUM  OSASUNA

El técnico del Deportivo saca pecho de su capacidad de adaptación: "Teníamos que recurrir a opciones más directas"

Natxo González ha remarcado que teniendo en cuenta las condiciones del campo, han sabido dominar mejor la situación que Osasuna.

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Natxo González, durante el encuentro contra Osasuna. LA LIGA 123
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Natxo González, durante el encuentro contra Osasuna. LA LIGA 123  

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Natxo González, ha valorado la victoria de su equipo, sobre todo, teniendo en cuenta las condiciones del terreno de juego. "Iba a ser un partido complicado y si a eso le añadimos el clima, la lluvia, el campo, que en la toma de decisiones te hace dudar, pues se ha puesto aún más difícil. Son partidos complicados para jugar, y más teniendo un planteamiento como el que teníamos", ha dicho.

Ante esta situación, el técnico ha remarcado que han estado bien: "Nos hemos adaptado muy bien a la situación, y nuestra respuesta ha sido muy buena. La idea que teníamos la hemos tenido que cambiar; no hemos sido ese Deportivo que sale jugando desde atrás. Era claro que teníamos que recurrir a opciones más directas, sobre todo viendo que no paraba de llover y que nos teníamos que adaptar".

Sobre sus dos futbolistas sancionados, quiso ver el lado positivo. "Esta vez nos ha tocado a nosotros que los dos jugadores sancionados hayan sido nuestros, pero también les puede venir bien un descanso, ya que son de los que más minutos acumulan", ha indicado.

Pero a continuación ha vuelto a remarcar la capacidad demostrada a la hora de modificar su estilo de juego. "Cuantos más registros dominemos, mucho mejor, porque así podremos adaptarnos a todas las situaciones. Ese es el crecimiento que quiero, ese es el trabajo", ha defendido González, para deslizar que él no es de los que acepta una sola idea: "Cuantas más capacidades tengas para adaptarte a las situaciones que se te presenten, mejores posibilidades tendrás para sacarlas adelante".

Y ha insistido en que no partían desde la mejor posición, debido a la lluvia. "Era una situación incómoda para nosotros, porque teníamos jugadores más de calidad que de otras cosas, que de ese otro fútbol, pero hemos sabido adaptarnos a lo que teníamos", ha repetido.

También ha desvelado cuál ha sido uno de los puntales de su estrategia, al apuntar que querían "buscar mayor profundidad por la derecha, porque era la zona más débil a nivel defensiva de Osasuna". "Pretendíamos movernos un poquito en ese vértice, pero como no podíamos tener tanto balón debido al estado del campo, ha sido difícil generar juego", ha añadido.

"¿EUFORIA DE QUÉ?

Para concluir, ha quitado importancia a las palabras del entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, que en la rueda de prensa posterior al encuentro había manifestado que la duda no era si el Deportivo iba a ascender, sino cuándo lo haría. "No podemos hablar de estas cosas a día de hoy, en la jornada 15 -ha declarado González-. ¿Euforia de qué? Hemos ganado un partido, así que no nos volvamos locos. Estamos en una buena línea, fiables en casa, pero cuidado, que aquí cuando sacas pecho, enseguida te lo meten".

Aun así, ha matizado que le gusta verse como líder, "pero si puede ser en la jornada número 42, mejor". "Me voy feliz por la victoria, pero no tenemos prisa. Tenemos que pensar que en la jornada 15 tenemos 30 puntos, a falta de 18 para acabar la primera vuelta. Hay que seguir sumando", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico del Deportivo saca pecho de su capacidad de adaptación: "Teníamos que recurrir a opciones más directas"