PREMIUM  OSASUNA

El entrenador del Córdoba valora el punto ante Osasuna: "No tenemos que olvidar de dónde venimos"

"En ningún momento el equipo se ha arrugado, sino que ha ido a la batalla, ha peleado y ha sacado un punto con sudor y sangre", ha manifestado.

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, durante el partido entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, durante el partido entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, ha valorado muy positivamente el punto cosechado en El Sadar ante Osasuna. "Hemos tenido nuestras ocasiones claras al finalizar la primera parte. No tenemos que olvidar de dónde venimos; venimos de abajo del todo, y creo que puntuar aquí en Pamplona, en El Sadar, es muy importante. Ahora este punto hay que hacerlo bueno en casa contra el Sevilla Atlético", ha dicho.

Sobre ese futuro encuentro, ha asegurado que él está pensando en el presente. "La próxima jornada, las adversidades ya las habremos pasado. Recuperaremos a Reyes y a otros efectivos. Creo que este equipo, si algo ha demostrado, es que, cada vez que hay alguien que falla de los más habituales, el que sale lo hace bien, como hoy lo ha hecho Álex Vallejo o como hoy también lo hemos hecho con el cambio de sistema. Hay que creer en este equipo, ya que no se ha rendido en ningún momento, y este puntito lo tenemos que hacer bueno. Hoy en el vestuario la gente estaba contenta, porque sabía que venir aquí, a este campo, era muy difícil, porque no nos olvidemos de que Osasuna está para querer jugar el play-off de ascenso o ascender, y nosotros estamos para salir de allí abajo", ha insistido.

En cuanto a la clave del partido, ha sido claro: "Al final, en el fútbol es acertar y contrarrestar. Nosotros hemos sabido contrarrestar bastante bien y, si hubiésemos acertado esas dos que hemos tenido clarísimas, creo que estaríamos hablando de otra cosa".

Sandoval también ha sacado pecho de la evolución del Córdoba. "Desde que yo llegué, lo que queremos es traducir esto en confianza, en convencimiento, y creo que poco a poco el equipo lo va cogiendo. En ningún momento se ha arrugado, ha ido a la batalla, ha peleado, ha sacado un punto con sudor y sangre, y creo que aquí en Segunda División nadie se va a ir de rositas. Lo importante es creérselo, y venir aquí a El Sadar a plantear la batalla que hemos planteado. Hemos estado cerca de 60 minutos con el marcador por delante, y gracias al gol que nos han metido desde fuera del área nos han empatado. Pero el equipo en ningún momento ha tenido síntomas de debilidad", ha subrayado.

En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico también ha desvelado cómo preparó a sus jugadores. "Nosotros sabíamos que llegando y sorprendiendo por banda, íbamos a hacer daño a Osasuna, y teníamos claro que ellos no nos podían hacer superioridad numérica por bandas para sacar centros laterales, porque todo su peligro era el buen remate que tienen dentro del campo, con Xisco, David o Quique. Sabíamos que Borja Lasso iba a flotar por ahí, y ahí hemos tenido alguna dificultad. Por eso hemos hecho doble pivote, para que no enlazaran bien, y sobre todo hemos dejado dos hombres arriba para que estuvieran más preocupados de nosotros. Con Narváez de enganche", ha resumido.

Con esta situación, Sandoval ha remarcado las virtudes de su conjunto: "En la primera parte este sistema nos ha salido muy bien. Las dos o tres contras que hemos hecho, en una hemos tenido una mala toma de decisión, en otra ha sido una buena parada del portero. Y al final ha sido lo que nosotros queríamos: que Osasuna estuviera pendiente de nosotros. Hemos controlado toda esa fluidez de juego que tienen aquí y que en otros partidos han tenido muchísimas ocasiones de gol, y hoy nuestro portero casi en ningún momento ha sido una persona influyente dentro del encuentro".

Por último, ha sido preguntado por el alto número de tarjetas mostradas por el árbitro. "Hoy se lo he dicho a mis jugadores. Venís a un campo de verdad, en el que se vive todo. Al final, nos tenemos que adaptar; el colegiado ha decidido sacar ese número de tarjetas, y en eso no me voy a meter", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Córdoba valora el punto ante Osasuna: "No tenemos que olvidar de dónde venimos"