• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:29

 

 
 

OSASUNA

El entrenador del Celta, Coudet, está "preocupado" por el juego aéreo de Osasuna

"Es lo que vamos a tratar de contrarrestar. Luego veremos cómo conseguimos adaptarnos", comentó el técnico argentino en Vigo.

Eduardo Coudet es el entrenador del Celta de Vigo. @RCCelta
Eduardo Coudet es el entrenador del Celta de Vigo. @RCCelta

El argentino Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador del Celta de Vigo, espera un encuentro "muy duro" este lunes en El Sadar, donde se enfrentarán a un Osasuna que propondrá, a su entender, "un partido físico, de mucho segundo balón y juego aéreo".

"Es lo que vamos a tratar de contrarrestar. Luego veremos cómo conseguimos adaptarnos", comentó el técnico argentino en su comparecencia ante los periodistas, apenas a 24 horas de jugar ante los de Jagoba Arrasate en Pamplona.

A diferencia de lo que sucedió en la víspera de recibir al Atlético de Madrid, Coudet no quiso adelantar el once inicial, aunque dijo que el internacional sub-21 Fran Bertrán y el extremo Augusto Solari tienen "posibilidades" de jugar de inicio.

"Mañana lo decidiremos", aclaró el preparador celeste, a quien le preocupa "la fortaleza área" de Kike García y Budimir pero también de los centrales rojillos: "Es un arma importante de Osasuna".

Confirmó que el central ghanés Joseph Aidoo arrastra "unas molestias" desde el amistoso contra el Gil Vicente que le impiden estar "al cien por cien", aunque confía en que pueda jugar este lunes tras la lesión de José Fontán.

Coudet, que se vio obligado a citar a Carlos Domínguez, Medrano y Alfon del filial para completar la convocatoria, explicó por qué no recurre con más asiduidad al segundo equipo.

"A veces escucho o leo que hablamos de la cantera. ¿Qué jugadores creen que están preparados para jugar en Primera?", se preguntó el técnico argentino, quien recordó que el filial realizó "doce cambios" y él aún no conoce a algunos jugadores.

"No vamos a buscar en el infantil", ironizó Coudet, para quien la diferencia entre LaLiga y la Primera RFEF es "enorme" porque "hay otro ritmo, otra velocidad".

En este sentido, recalcó que prefiere situar a Brais Méndez como delantero aunque no sea su posición que recurrir a un jugador del filial porque, a su juicio, el internacional español está "más capacitado". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Celta, Coudet, está "preocupado" por el juego aéreo de Osasuna