PREMIUM  OSASUNA

Álvaro Cervera: "Los futbolistas de Osasuna han jugado mejor en otros equipos. Ahora mismo están atenazados"

El técnico del Cádiz se ha lamentado de que han perdido porque ellos no han conseguido meter gol, aunque hayan disfrutado de más ocasiones.

Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha afirmado tras el partido de su equipo en El Sadar, estadio en el que ha caído derrotado 1-0 ante Osasuna, que ellos se basan mucho en la efectividad, en "meter lo que puedas". "Si es mucho es mucho, y si es poco es poco, pero hay que conseguir que el contrario te tire menos, para poder desequilibrar y poder ganar los partidos".

"Hay que tener efectividad -ha continuado-. Nosotros hoy, en juego, en lo que yo busco, que es tirar más que el contrario y ser más peligroso que el contrario, lo hemos hecho mejor que Osasuna. Hemos sido en eso mucho mejores, pero Osasuna ha metido una y nosotros, no. En el fútbol, meterla vale muchos más puntos que el juego. Al final, yo me voy igual que hace dos domingos, cuando perdimos en Soria, sin ningún punto. Tengo sensaciones diferentes, pero las sensaciones cambian mañana. Este partido, jugado mañana mismo, es totalmente diferente. Y al final lo que valen son los puntos. Hoy ha dependido el resultado de meterla y otros días depende de que el contrario falle. Hoy ha dependido de nosotros".

Sobre el devenir del encuentro, Cervera ha relatado su estrategia: "En la primera parte ha sido un partido que juegas fuera de casa, en Pamplona, contra un equipo que está llamado a ascender, que tienes que ver cómo sale el partido, y no puedes salir a la ligera, porque te puedes encontrar que sales a tantear, no te tiran, tú tampoco llegas, el partido se hace largo... y en un saque de banda, cometes una falta, llega un buen jugador como Fran Mérida y te la mete por la escuadra".

"Ahí tienes que cambiar -ha proseguido-, y también cambian ellos, porque van ganando, se echan un poquito atrás, y ese espacio tú lo utilizas. Hoy hemos tenido mayor libertad que otros días, nos ha salido un poquito mejor, pero no la hemos metido arriba. Y Osasuna ha hecho lo que muchas veces hacemos nosotros cuando vas ganando: guardar ese gol, porque si vas a por el segundo te pueden empatar. Y el segundo si llega, llegará, pero quizá Osasuna se ha expuesto demasiado, y nosotros no hemos tenido acierto. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones, más que nunca, pero no hemos acertado y han ganado ellos".

Y sobre sus declaraciones de esta semana sobre el combinado rojillo y su calidad, el entrenador del Cádiz ha insistido en lo mismo. "Es una selección de Segunda con los jugadores que tiene. Acaba de bajar, puede elegir jugadores, tiene dinero para ello y los ficha. Pero es un equipo más nervioso de lo normal, porque piensa que podría haber tenido otros resultados, y estos jugadores yo los he visto jugar en otros equipos, y son mucho mejores, y juegan mucho mejor de lo que están demostrando aquí. Llegará su momento, pero ahora mismo están atenazados", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvaro Cervera: "Los futbolistas de Osasuna han jugado mejor en otros equipos. Ahora mismo están atenazados"