PREMIUM  OSASUNA

Martín Monreal, tras el encuentro contra Osasuna: "Somos muy incómodos para los equipos de la zona alta"

En los 90 minutos de partido ninguno de los dos equipos ha logrado encajar un gol. Es el decimoprimer empate de Osasuna.

Martín Monreal y Diego Martínez, en el partido entre Albacete y Osasuna LALIGA123
Martín Monreal y Diego Martínez, en el partido entre Albacete y Osasuna LALIGA123  

Con el partido de este domingo, Osasuna suma ya once empates en lo que va de temporada. Una cifra por debajo se sitúa el Albacete que, al igual que el equipo pamplonés, no ha logrado encajar un solo gol en los 90 minutos del encuentro celebrado en el Estadio Carlos Belmonte de la ciudad manchega. El partido se ha hecho largo y apenas ha ofrecido al público grandes momentos de intensidad.

En este sentido, Martín Monreal, entrenador del Albacete, ha señalado ante los medios que, "cuando no se puede ganar", su máxima es que "hay que empatar en casa". "Un punto... hay veces que no se valora nada pero pienso que si hubiésemos estado con 11 les habríamos creado bastantes mas problemas. Cuando no se puede ganar hay que empatar y estoy orgulloso de la competitividad que ha demostrado el equipo", ha explicado.

Así, ha querido expresar que el Albacete ha sabido controlar bien el partido a lo largo de los 90 minutos sin complicaciones. "Ha habido un remate de Oier pero durante el resto del encuentro no se ha generado ninguna situación comprometedora. Salvo por su remate, no hemos pasado grandes apuros", ha señalado.

Sobre la roja a Esteban Saveljich en el minuto 43, Monreal ha aceptado la decisión del árbitro afirmando que "es un trabajo difícil". "Creo que a los colegiados tenemos que dejarlos trabajar, piten a donde piten, porque al final enfadarse no sirve 'para na'. A mis jugadores siempre les digo que respeten a los colegiados y que reserven sus energías para jugar. También sé que dentro del césped estas caliente, eso lo entiendo, pero la realidad pura y dura es que hay que ignorar a los árbitros, piten a donde piten", ha defendido.

Por otro lado, orgulloso del encuentro, ha echado flores a su plantilla a la que ha calificado de "muy competitiva"."Aun sigo empeñado en liarla, Yo confío mucho en ellos, han jugado con todos los de la zona alta y con ninguno ha sido inferior. Somos un equipo muy incomodo y con sólo 10 jugadores si que se ha complicado pero la circulación de balón la hemos contrarrestado bien con desplazamientos intensos", ha explicado.

Por último, ha querido hacer referencia al fallecimiento de Don Fermín Ezcurra señalando que, "para cuando estos jugadores de Osasuna que hoy llevaban brazalete habían nacido, él ya llevaba décadas junto a este presidente del equipo". "Se ha ido una persona que ha hecho mucho mucho para que Osasuna esté como está hoy en día", ha añadido en este sentido.

"Nuestros jugadores se dejan la piel cada domingo", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín Monreal, tras el encuentro contra Osasuna: "Somos muy incómodos para los equipos de la zona alta"