• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:59
 
 

OSASUNA

Enrique Martín y Mikel Merino, los mejores del mes de junio para La Liga

La entrega de las distinciones la ha llevado a cabo este martes en el estadio de El Sadar Luis Borra, director de zona de BBVA.

Enrique Martín, Luis Borra y Mikel Merino, en el Sadar.
Enrique Martín, Luis Borra y Mikel Merino, en el Sadar.

El centrocampista y el entrenador de Osasuna, Mikel Merino y Enrique Martín, han sido galardonados con el "Premio BBVA" al Mejor Jugador y Entrenador de la Liga Adelante del mes de junio, respectivamente.

La entrega de las distinciones la ha llevado a cabo en el estadio de El Sadar Luis Borra, director de zona de BBVA, han informado este martes en un comunicado los promotores del galardón.

Dicha fuente ha subrayado que La Liga ha reconocido el "excepcional" último mes de competición del Club Atlético Osasuna, que le ha servido para lograr el ascenso a Primera División.

Mikel Merino (Pamplona, junio de 1996), uno de los artífices del ascenso, finalmente jugará en el Borussia de Dortmund a partir de la próxima temporada.

A sus 20 años recién cumplidos, Mikel Merino debutó con el primer equipo de Osasuna en agosto de 2014 y desde entonces su progresión le ha llevado a ser titular indiscutible en esta etapa del ascenso, entrando en el top-20 de jugadores con más minutos disputados y mayor número de pases ejecutados.

Su entrenador, Enrique Martín (Campanas, Navarra, marzo de 1956) cogió el equipo a finales de la temporada pasada, procedente del filial, donde ha pasado gran parte de su carrera en los banquillos, y logró la permanencia tras un curso complicado.

Un año después ha llevado a Osasuna hasta la consecución del objetivo planteado a principios de curso, regresar a la elite del fútbol español.

El rendimiento del equipo en este tramo final ha supuesto que el club rojillo haya decidido renovar a Enrique Martín por una temporada más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Martín y Mikel Merino, los mejores del mes de junio para La Liga