• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 18:54

 

 
 

OSASUNA

Enric Gallego volvió al once titular rojillo... casi cinco meses después

Fue la sorpresa de Jagoba Arrasate en el equipo inicial ante el Getafe CF en el estadio de El Sadar.

Partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS
Enric Gallego en el partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS

Muy mal lo ha tenido que que ver Jagoba Arrasate para no confiar en sus posibilidades como jugador titular. Al menos desde hace casi cinco meses, que es el tiempo que ha estado Enric Gallego fuera del once titular de Osasuna.

El delantero centro catalán volvió a ser titular este sábado ante el Getafe (0-0) en el estadio de El Sadar. No formaba parte del equipo inicial en liga desde el pasado 7 de noviembre de 2020 ante el Sevilla (1-0) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Es decir, casi cinco meses de ausencia. Todo un 'calvario' deportivo.

El inicio de la actual temporada fue bueno para él con cinco encuentros consecutivos como titular en liga, ante el Celta, Eibar, Athletic, Atlético de Madrid y Sevilla. Desde el 7 de noviembre en el Sánchez Pizjuán desapareció del once titular. Solo ha sido titular en la Copa del Rey con la UD Tomares, UE Olot, RCD Espanyol y UD Almería.

Enric Gallego debutó como titular la temporada pasada el 16 de febrero de 2020 ante el Athletic en San Mamés con triunfo rojillo y gol de Oier Sanjurjo. Marcó los dos goles de su equipo ante el Alavés el 27 de junio en El Sadar, el segundo en el minuto 96 de juego. Su tercer gol fue ante el Celta el 11 de julio en Pamplona, donde los rojillos se impusieron con un tanto de Arnaiz en el minuto 91 (2-1).

Enric Gallego llegó a Osasuna cedido del Getafe sin coste alguno en el mercado de invierno de la pasada temporada 2019-20 junto a Toni Lato y José Arnaiz con estas condiciones: el club rojillo debería abonar dos millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo lograra la permanencia en la máxima categoría, como así sucedió.

En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022. Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo.

En el caso de que Osasuna siga en Primera División en 2022 y el futbolista continúe en la plantilla, el coste total de la operación ascendería a cuatro millones de euros, dos por la compra obligada en junio de 2020 y dos adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enric Gallego volvió al once titular rojillo... casi cinco meses después