• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:54

 

 
 

OSASUNA

El emotivo homenaje del programa "Informe Robinson" al exjugador osasunista seis meses después de su muerte

La producción repasa su trayectoria con testimonios de familiares, amigos y del propio Michael Robinson apenas dos semanas antes de morir.

Michael Robinson con la camiseta rojilla en el estadio Bernabéu. Twitter CA Osasuna.
Michael Robinson con la camiseta rojilla en el estadio santiago Bernabéu. Twitter CA Osasuna.

El último programa "Informe Robinson" rindió este jueves 29 de octubre un emotivo homenaje al fallecido exjugador de Osasuna. El título 'Good, better, best' no fue escogido al azar, ya que se trata del lema favorito del fallecido exfutbolista y comentarista, por lo que sus compañeros lo eligieron porque sirve de nexo para contar la historia de 'Robin' seis meses después de su muerte.

La producción repasó su trayectoria con testimonios de familiares, amigos y el propio Michael Robinson, quien fue entrevistado para el programa pocos días antes de su fallecimiento. Se trata de un documental que insiste en la idea de superarse cada vez más, según la web 20minutos.es

“No descansaré hasta que mi bueno sea mejor, y mi mejor sea el mejor de todos”, es una frase que Michael escuchó en su niñez gracias a una profesora del colegio Thames School, llamada Miss Baker, y que él convirtió en un lema de vida.

Robinson perdió su cabello en su lucha contra el cáncer, pero conservó su optimismo habitual en este último programa: “Tengo 61 años y son 61 años de estar amando y sentirme amado, de sonrisas de oreja a oreja, no cabe en la vida tanta felicidad, fortuna y buena suerte . Si de fortuna y suerte se tratara... es que tengo 130 años!”, reconocía en la entrevista grabada el 15 de abril, solo 13 días antes de su muerte.

Uno de los responsables del documental, Luis Fermoso, explicó que recogen "la historia de un tipo irrepetible, con una biografía futbolística maravillosa. Es un reportaje que apetece ver con papel y bolígrafo, hay una serie de frases que deberíamos todos hacerlas nuestras para seguir creciendo. Es la historia de un comunicador irrepetible”.

Fermoso grabó la última entrevista a Robinson y confesó que fue "el momento más complicado de mi vida. Nos recibe en su casa al equipo. Era muy extraño ver al realizador, al cámara y a mí haciendo las preguntas a Michael. Iba con miedo, a esa entrevista no te enseñan y jamás sabrás hacerla bien”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo homenaje del programa "Informe Robinson" al exjugador osasunista seis meses después de su muerte