PREMIUM  OSASUNA

Emiliano Buendía (Leonesa), asegura que Osasuna es "uno de los favoritos, un histórico que acaba de descender"

El delantero internacional argentino sub-20, cedido por el Getafe, afirma que "cualquier equipo puede derrotar a cualquiera".

Buendía (Leonesa) en acción ante el Lorca FC. Foto CD Leonesa.
Buendía (Leonesa) en acción ante el Lorca FC. Foto CD Leonesa.  

El delantero hispano-argentino de la Cultural y Deportiva Leonesa Emiliano "Emi" Buendía confía en dar su "mejor versión, cuanto antes", en un proceso que ha considerado que "lleva un tiempo de adaptación, pero que están facilitando los compañeros y cuerpo técnico".

El internacional argentino sub-20, cedido por el Getafe en el conjunto leonés, ha agradecido en su comparecencia ante los medios de comunicación la confianza que tiene en él depositada el entrenador Rubén de la Barrera "que pide mucha participación en el juego, que también lo haga por dentro, aunque pueda hacerlo en cualquier sistema".

Buendía ha confiado en las opciones de su equipo de sumar los primeros puntos tras la derrota en Lorca, a pesar de la peligrosidad del primer rival en casa, CA Osasuna, "uno de los favoritos, un histórico que acaba de descender", aunque ha recordado que en Segunda División "cualquier equipo puede derrotar a cualquiera".

El joven jugador culturalista ha restado trascendencia a la derrota en la primera jornada (2-0) y que ello le haya supuesto colocarse al equipo como colista "porque la temporada pasada con el Getafe en la novena jornada el equipo era penúltimo, cambió de entrenador y acabó ascendiendo".

Por ello, ha señalado que "el equipo se puede sobreponer a cualquier cosa seguro, porque acaba de empezar, esto es muy largo y hay que trabajar con tranquilidad".

Con respecto a su comportamiento en el terreno de juego que ya le ha supuesto varias amonestaciones y la expulsión en el último encuentro de pretemporada en Guijuelo, "Emi" Buendía ha recalcado que "es algo que no se va a repetir", además de haber pedido disculpas a sus compañeros y cuerpo técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emiliano Buendía (Leonesa), asegura que Osasuna es "uno de los favoritos, un histórico que acaba de descender"