PREMIUM  OSASUNA

El Elche del exrojillo Nino asciende y jugará ante Osasuna la próxima temporada

El conjunto ilicitano se une así al Rayo Majadahonda y al RCD Mallorca como nuevos equipos de la Liga123.

Nino en la sala de prensa de Tajonar
Nino en la sala de prensa de Tajonar  

El Elche CF de Nino, capitán del equipo con 38 años y exosasunista, ha conseguido el ascenso a la Liga123 después de perder (2-1) ante el Villarreal B, ya que había ganado (2-0) en el partido de ida de la fase de ascenso.

El Elche que entrena Pacheta ha jugado con este equipo titular: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75), Iván Sánchez (Josan, min. 60); y Nino (Redru, min. 80).

Goles: 0-1, min. 14, Benja; 1-1, min. 42, Rubén; 2-1, min. 92, Rubén Mesa.

De esta forma, el conjunto ilicitano se une al Rayo Majadahonda y al RCD Mallorca como nuevos equipos de la segunda división y serán rivales de Osasuna la próxima temporada 2018-19.

Este domingo se conocerá el cuarto equipo que asciende de Segunda división B. A las 18,30 horas se jugará el partido Cartagena - Extremadura. Los de Almendralejo ganaron (1-0) en el encuentro de ida disputado en el estadio Francisco de la Hera.

Nino se ha convertido en toda una leyenda en el Elche CF. En la anterior eliminatoria marcó un gol clave ante el Sporting B y demuestra cada día su profesionalidad y su olfato goleador. Se despidió de Osasuna el 23 de agosto de 2016 en una rueda de prensa que tuvo lugar en El Sadar.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo. Para mí esto es nuevo. es un premio a raíz de ser profesional y tener tus valores. Por la humildad, sacrificio y ser un jugador comprometido. Estos momentos no se pagan con nada del mundo. Me marcho con la cabeza alta. Sabéis donde estoy y ahí me tenéis. ¡Aupa Osasuna!", ha señalado emocionado con la sala de prensa del Sadar llena. 

En cuanto a Osasuna, el club espera presentar a Jagoba Arrasate este lunes de manera oficial en rueda de prensa, una vez que anunció el pasado jueves su contratación en lugar de Diego Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Elche del exrojillo Nino asciende y jugará ante Osasuna la próxima temporada