OSASUNA

Trece meses después: el regreso del defensa Tano Bonnín tras la gravísima lesión ante el Real Madrid

Han pasado justo un año y un mes desde que sufriera la fractura de la tibia y del peroné de la pierna derecha.

Tano Bonnín durante el partido Albacete - Osasuna. LALIGA123.
Tano Bonnín durante el partido Albacete - Osasuna. LALIGA123.   usuario

El partido entre Albacete y Osasuna (0-0) ha dado muy pocas noticias positivas. una de ellas ha sido la reaparición del defensa Tano Bonnín como titular después de trece meses de sufrir una gravísima lesión ante el Real Madrid.

El jugador osasunista ya había sido convocado en partidos anteriores por Diego Martínez, pero este domingo ha sido titular por la lesión de Carlos Clerc. Le han mostrado tarjeta amarilla al inicio de la segunda parte y el técnico rojillo le ha sustituído en el minuto 53 por Javier Flaño.

El defensa balear se lesionó gravemente el pasado 11 de febrero de 2017 en el partido Osasuna - Real Madrid (1-3). Sufrió la fractura de la tibia y del peroné de la pierna derecha en el minuto 14 de la primera parte, de manera accidental al chocar con Isco.

Sus primeras declaraciones tras la operación a la que fue sometido fueron estas:  “La he visto varias veces y la verdad es que se me pone la piel de gallina. Hay que estar ahí para vivirlo y yo tengo la suerte de vivir del fútbol. Fortuitamente me ha tocado a mí y no se lo deseo a nadie. Es una lotería. Son lances del juego y me ha tocado a mí”.

“No guardo rencor alguno ni a Isco ni a nadie y varios compañeros del Real Madrid me han dado ánimos y me han dicho que son lances del fútbol, que siga trabajando como hasta ahora y que me recupere pronto”.

En su cuenta en Instagram aseguraba. "Ayer me operaron de la fractura de tibia y peroné y la operación fue todo un éxito. Dentro de lo malo la fractura ha sido limpia y no ha afectado a ninguna articulación. Estoy sobrecogido con los mensajes de apoyo y cariño que he recibido".

"Es más mental que físico. La cabeza te juega malas pasadas y hay momentos de caída. Ves que no avanzas y te dan ganas de dejar la profesión. La familia siempre ha estado detrás apoyando y diciendo que no me rindiera. Te apoyas en ellos y lo he hecho. En la familia y en mi representante".

Ocho meses después, aseguraba en Tajonar: "Después de casi ocho meses me está costando. Los compañeros están muy bien físicamente y me tengo que poner a su altura. El dolor es cero y a partir de ahí a trabajar duro"., ha asegurado en rueda de prensa. Más que miedo es respeto. Es una lesión muy dura y dolorosa y siempre te queda la espinita de a ver si te van a dar. La cuestión es no pensar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trece meses después: el regreso del defensa Tano Bonnín tras la gravísima lesión ante el Real Madrid