OSASUNA

El defensa David García jugará cedido en la Leonesa y Osasuna le amplía el contrato hasta 2020

El defensa navarro solo ha jugado un minuto en la liga, precisamente ante el conjunto leonés, el pasado 26 de agosto.

David García en Tajonar.
David García en Tajonar.  

El defensa de Osasuna, David García, jugará cedido en la Cultural Leonesa hasta el final de la temporada, ya que en la actual campaña solo ha jugado un minuto en liga y no ha entrado en los planes del entrenador Diego Martínez.

Curiosamente, Osasuna recibirá al conjunto leonés este domingo 21 de enero a las 16 horas en el estadio de El Sadar. No podrá jugar ante Osasuna ya que su contrato de cesión "se hará efectivo el lunes 22 de enero".

Precisamente su única participación en liga tuvo lugar en el estadio Reyno de León, donde entró al terreno de juego en el minuto 89 en lugar de Fran Mérida, pero no pudo evitar la derrota con un tanto de Rodri en el minuto 92 que fue el 2-1.

El club rojillo ha decidido ampliar su contrato, que terminaba en 2019, por una temporada a cambio de la cesión, tal y como ha realizado en otros casos como el de otros canteranos como Miguel Díaz.

"Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el jugador navarro David García para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2020, extendiendo una temporada más la relación con respecto a la situación contractual anterior", según el club navarro. 

El futbolista jugará el segundo tramo de la competición en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa, "con el objetivo de que pueda disponer de los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel".

El contrato de cesión "se hará efectivo el próximo lunes 22 de enero". La entidad rojilla quiere agradecer al jugador la disposición mostrada durante el proceso de renovación y le desea la mejor de las suertes en lo que resta de campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa David García jugará cedido en la Leonesa y Osasuna le amplía el contrato hasta 2020