PREMIUM  OSASUNA

El árbitro Estrada Fernández recoge en el acta "gestos de desprecio" de Braulio Vázquez al final del partido

El colegiado catalán mostró ocho tarjetas amarillas a los rojillos y expulsó a Fran Mérida en el minuto 90 de juego.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa en Tajonar. Navarra.com
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa en Tajonar. Navarra.com  

El catalán Estrada Fernández tuvo un arbitraje excesivamente estricto con Osasuna. Le castigó en exceso y fue muy riguroso con las tarjetas mostradas. Los dos equipos se emplearon con fuerza y en algunos casos saltaron chispas, pero el Granada solo vio dos amarillas y los rojillos ocho y una expulsión.

En el acta del partido Granada - Osasuna (1-0), el colegiado internacional de Lleida asegura que el director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez tuvo que ser sujetado al final del partido cuando se dirigía a él con "gestos de desprecio".

En el capítulo de "otras incidencias", el acta recoge lo siguiente: "Una vez finalizado el partido encontrándonos aún dentro del terreno del juego, el director técnico del C.A. Osasuna Don Braulio Vázquez Benitez (según identificación proporcionada por el Delegado Don Ignacio Francisco Ibañez Sagardoy) se dirigía hacia mi persona de forma desconsiderada, haciendo gestos de desprecio, siendo sujetado por el delegado, evitando su acercamiento y alejándolo del terreno de juego.

En cuanto a la expulsión de Fran Mérida, que es la primera que sufre el equipo rojillo esta temporada, el acta recoge el motivo de las dos tarjetas amarillas:

"En el minuto 90 el jugador (8) Merida Perez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un contrario de forma temeraria".

"En el minuto 90 el jugador (8) Merida Perez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones haciendo gestos de desconsideración".

También mostró tarjeta amarilla al entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate. 

"En el minuto 47 el técnico Arrasate Elustondo, Jagoba fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones desde el área técnica". El técnico aseguró en rueda de prensa que le dijo "Xabi" que es su nombre.

Además, el árbitro catalán mostró tarjetas a los jugadores de Osasuna Pervis Estupiñán, Brandon Thomas, Chimy Ávila, Oier Sanjurjo, Aridane y Moncayola. El argentino Chimy Ávila está advertido de suspensión y Fran Mérida no podrá jugar ante el Valencia el próximo partido en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro Estrada Fernández recoge en el acta "gestos de desprecio" de Braulio Vázquez al final del partido