• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

El ejemplo del exrojillo Manuel Sánchez, que deja al Elche en Primera para compaginar su trabajo en Ávila

Jugó en Osasuna la temporada del ascenso a Primera división 2015-16 con Martín Monreal para reforzar el centro del campo.

Manuel Sánchez comparece en rueda de prensa.
Manuel Sánchez comparece en rueda de prensa en Tajonar.

El centrocampista cordobés y exjugador de Osasuna, Manuel Sánchez, ha sido presentado por el Real Ávila que le ha recibido con los brazos abiertos por haber elegido la opción de compaginar su actividad como alumno de la Escuela Nacional de Policía con poder seguir mostrando sus innegables cualidades futbolísticas en el equipo abulense, inmediatamente después de lograr el ascenso a Primera División con el Elche.

Manuel Sánchez firmó por Osasuna en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 junto a Urko Vera con Martín Monreal en el banquillo de El Sadar. Alcanzaron el ascenso a Primera división en un play off espectacular donde eliminaron al Nástic y al Girona ganando los cuatro partidos.

Llamado a ser el principal referente de la plantilla, Manuel Sánchez llega al Real Ávila con 32 años a “disfrutar” y aportar su “granito de arena a la ciudad y al club con todas mis cualidades futbolísticas”, ayudándole en su trayectoria en Tercera División. Conoce de antes a algún futbolista encarnado, dado que en el Guijuelo compartió vestuario con Manu Moreira. Le han informado que el club abulense es “humilde” aunque “bastante profesionalizado”.

Cree el cordobés que el Real Ávila no está en la categoría que se merece. Con cuatro ascensos en su trayectoria deportiva, es consciente que intentar subir es difícil, entendiendo que hay que “ilusionar a la gente y que crean en nosotros”. Desconoce cómo resultará el nuevo sistema de competición con subgrupos y una diferente forma de disputar el play off. Habrá que ir “partido a partido” y al final de temporada es cuando podrá hacerse una valoración.

Está convencido el nuevo jugador que su adaptación al equipo “va a ser rápida y sencilla” y más “cuando vienes a una capital de provincia, con un club ordenado y con medios que a más de un equipo de Segunda B les gustaría tener”. Espera que en los partidos pueda haber público porque “el fútbol es de los aficionados”. Les invita a acudir al Adolfo Suárez y con sus ánimos “hace que rindas mejor”.

“Siempre he jugado con la misma ilusión, independientemente de la categoría en la que esté”, reconoce Manuel Sánchez. “No vengo a arrastrarme por los campos sino dentro de mis posibilidades a hacerlo lo mejor posible”, afirma, quien jugará en el puesto que el entrenador le asigne, después de haberlo hecho toda su carrera como mediocentro defensivo y en ocasiones de central izquierdo. “No tengo ningún problema en asumir el rol que me toque en cada partido. Todo sea por sumar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ejemplo del exrojillo Manuel Sánchez, que deja al Elche en Primera para compaginar su trabajo en Ávila