PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca la victoria de la tranquilidad en Eibar, donde el futuro de Martín está en juego

El equipo rojillo se la juega este lunes (20,45 horas) en el campo de Ipurúa, con las novedades de Digard y Oriol Riera.

Martín con sus jugadores en Tajonar.
Martín con sus jugadores en Tajonar.  

El Eibar y Osasuna se enfrentarán por vez primera en Primera División este lunesa en el campo de Ipurúa, ya que hasta ahora guipuzcoanos y navarros sólo se han medido en Segunda División y en Copa del Rey.

Osasuna busca una victoria tranquilizadora para el club y para el entrenador, Enrique Martín, cuyo futuro está en juego en los dos próximos partidos, según anunció el presidente, Luis Sabalza.

El conjunto pamplonés es penúltimo en la clasificación, todavía sin ninguna victoria en su casillero, y se encuentra a cuatro puntos de la permanencia, cuando el presidente ha expresado que mantendrán la confianza en Martín siempre que el equipo no se descuelgue de la lucha por la salvación.

Aunque la junta directiva navarra no ha utilizado la palabra ultimátum, el plazo concedido al técnico suena a tal y por lo tanto se jugará su futuro en cinco días, en el partido de mañana contra el Eibar y en el de próximo viernes ante el Betis en El Sadar.

Osasuna, que suma 3 empates y 4 derrotas en su regreso a Primera División, acude a Eibar con las únicas bajas del portero Mario Fernández y del lateral Javier Flaño, después de haber recuperado después de varias semanas lesionados al francés Didier Digard y al serbio Goran Causic.

Ninguno de los dos ha debutado todavía con la camiseta 'rojilla', pero mañana lo hará Digard, cuyo concurso es esencial para Martín para fortalecer el centro del campo, mientras que el serbio ha sido descartado por decisión técnica.

El medio centro francés y el delantero catalán Oriol Riera se perfilan como las novedades de Osasuna en sustitución de Juan Fuentes y Fausto Tienza respecto al once inicial alineado en el último encuentro contra la UD Las Palmas, aunque probablemente habrá una tercera novedad por los problemas físicos de Oier Sanjurjo.

El jugador navarro es duda de última hora al no ejercitarse esta mañana por una lumbalgia y Martín se ha mostrado pesimista sobre su concurso para Ipurúa, donde será sustituido previsiblemente por el canterano Aitor Buñuel.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Escalante, Dani García, Bebé o Rubén Peña; Sergi Enrich y Kike García.

Osasuna: Nauzet; Oier o Aitor Buñuel, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Oriol Riera.

Arbitro: Mario Melero López (Comité de Andalucía)

Hora: 20.45

Estadio: Ipurúa.

-------------------------------------------------------

Puestos: Eibar (8º, 11 puntos), Osasuna (19º, 3 puntos)

La clave: El Eibar ha marcado goles en todos los partidos, mientras que la defensa del Osasuna ha recibido muchos tantos

El dato: Se pondrá el cartel de 'no hay billetes', porque las 6.200 localidades de Ipurúa se llenarán con socios y aficionados azulgranas, y unos 200 seguidores rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la victoria de la tranquilidad en Eibar, donde el futuro de Martín está en juego