• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

La durísima temporada de Aridane: de titular indiscutible a cuatro meses sin jugar

Su último partido como titular en liga fue el domingo 26 de septiembre ante el Real Mallorca (2-3) en Son Moix.

El defensa Aridane Hernández en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
El defensa Aridane Hernández en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.

El defensa central de Osasuna, Aridane Hernández, ha cumplido cuatro meses consecutivos sin jugar en liga, después de comenzar la temporada 2021-22 como titular indiscutible en la zaga rojilla junto a David García.

El jugador canario ha sido titular en seis partidos de liga, desde la segunda jornada hasta la séptima en el partido Mallorca - Osasuna (2-3), que se jugó el domingo 26 de septiembre de 2021 en el estadio de Son Moix.

Desde entonces las lesiones han sido su calvario. Reapareció como titular en el partido de la Copa del Rey jugado el 2 de diciembre de 2021 ante el San Agustín del Guadalix (0-4) en Madrid, pero no ha vuelto a saltar al terreno de juego.

En el siguiente partido, jugado el 5 de diciembre de 2021, estuvo en el banquillo ante el Levante (0-0) en el estadio Ciudad de Valencia y desde entonces ha desaparecido de las convocatorias.

Unas molestias en el sóleo de la pierna derecha ante el Mallorca le obligaron a parar. Luego volvió con entrenamientos en solitario, luego parcial, en grupo, pero las molestias no desaparecían. Además, pasó el covid el 12 de diciembre donde se perdió dos partidos más y en enero volvieron las molestias en el sóleo.

En este momento sigue trabajando al margen del grupo con un plan específico de recuperación, pero sin fecha de regreso. A todo ello hay que unir el interés de José Bordalás por ficharle para el Valencia en el actual mercado de invierno.

Osasuna no iba a poner pegas para traspasar al jugador, que va a cumplir 33 años el 23 de marzo y termina contrato en 2023 con 12 millones de cláusula, pero al final los dueños del Valencia dijeron que no y Jagoba Arrasate fue tajante al manifestar que el jugador seguiría en Pamplona.

Hay que recordar que Osasuna le pagó al Cádiz 1,5 millones de euros por su traspaso en el verano de 2017 y medio millón más al ascender a Primera división en los tres siguientes años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La durísima temporada de Aridane: de titular indiscutible a cuatro meses sin jugar